Mujer que baila Zumba

 Beneficios de hacer zumba

Si eres de los que les encanta bailar ritmos latinos como la salsa, el merengue, reggaetón o la cumbia, entonces la Zumba está hecha para ti.

La Zumba también te ayudará a incrementar tu energía, a mejorar tu coordinación y desde luego mejora  tu capacidad física y muscular. No sólo estarás quemando esa grasa que te desagrada sino que también le darás bienestar a tu cuerpo reduciendo el estrés y aumentando tu autoestima.

Una buena sesión de zumba te ayudará a alejarte de tus problemas, de la rutina, de tensiones y aburrimiento, y lo más importante es que todo esto lo harás bailando. La Zumba es dinámica y atractiva para públicos de todas las edades.

¿Porque la correcta música Zumba es importante?

Es impensable una clase de Zumba sin música, lo ideal es que la música usada sea no solo divertida y atractiva para todo público, sino que sus ritmos sean variados, variándolos de acuerdo si se quiere mayor o menor intensidad, que será dada de acuerdo al estilo o género musical.

 ¡Con buenas canciones de zumba hay más diversión!

Los géneros musicales que más se recomiendan para una buena sesión de Zumba son desde luego los de origen latino, que suelen ser muy divertidos para la gran mayoría del público, y tienen los ritmos ideales para una buena sesión aeróbica.

Entre los géneros musicales recomendados son:

  • La Salsa

    Uno de los mejores géneros para una buena clase de Zumba es la salsa, que cuenta también muchos subestilos, que usa el patrón rítmico de los sonidos cubanos con influencias del jazz. Es perfecta si buscamos una práctica de zumba un poco más relajada o para ir finalizando la clase e ir relajando.

  • El merengue

    originario de la República Dominicana e inspirado de los ritmos traídos de los descendientes africanos. El tambor y el guayo son sus instrumentos más característicos y Juan Luis Guerra uno de sus máximos exponentes. Los mejores temas podrían ser como “La bilirrubina”, “Ojalá que llueva”, y “Yo vivo enamorado”. No pueden faltar en tu repertorio, para una buena sesión de Zumba.

  • La cumbia

    originaria de Colombia y Panamá, con gran influencia de ritmos africanos, también inspirada en melodías indígenas, está siendo cada vez más conocida en el mundo gracias a sus pegajosos ritmos. También se sugiere para sesiones más calmadas o para bajar el ritmo un poco.

  • El reggaetón

    tiene sus orígenes en la música caribeña y de América Latina, que sin duda hará sudar a cualquiera. Es la música ideal para adelgazar. Sus ritmos son mucho más rápidos que que los anteriormente mencionados. Shakira tiene unos muy buenos temas en reggaetón, las más conocidas en el mundo tienen grandes influencias de este tipo de música, tales como “Loca”, “Rabiosa” o “Loba”.

  • La samba

    cuando se habla de música brasileña, la samba es la que más tiene referencia. Bailar este ritmo latino requiere de mucha habilidad y un sistema cardiovascular potente, ya que es necesario hacer muchos movimientos y muy rápidos. Con este ritmo se fortalecen bastante las caderas, glúteos y piernas, ya que se mueven bastante.

¿Piensas que ser saludable, se refiere solo a ejercicio y dietas?

No, estar sano, implica muchas cosas, y el mundo de la salud es ilimitado, la información que existe es muy amplia, y no se resume a una dieta aburrida, o a ejercicios difíciles. Adentrarse en el mundo de la salud, está a un clic de distancia, entra a https://www.vitamundo.net/salud/.