un hombre pensando

Mejores Pastillas Para La Memoria

Aunque parezca poco importante el tema de la memoria, si nos damos cuenta todo lo que necesita una persona para vivir más en parte depende de la memoria, ya que de esta parten ciertas patologías en el cerebro como por ejemplo el Alzheimer u otras. Mantener al cerebro en constante movimiento y trabajando en todo momento hará que perder la memoria sea poco probable, para ello preciso realizar algunas actividades, sin embargo, estas deben acompañarse con ciertas pastillas. A continuación, les mostraremos todo sobre las pastillas para la memoria, las distintas que actualmente existen y sus beneficios.

Beneficios de las vitaminas para la memoria

Los beneficios que puedan tener las vitaminas para la memoria son muy variados, además que no sólo ayudan el área de la memoria, sino que además beneficia el sistema nervioso y cerebro en general, permite que las personas aumenten su capacidad de concentración, tengan una mayor atención, y muchas otras como por ejemplo la parte ocular y envejecimiento, así como potencian la parte cognitiva y mejora las funciones mentales de forma duradera.

Top 10

Los top 10 pastillas para mejorar la memoria

Son muchas las pastillas y vitaminas que existen actualmente para la memoria y hacer que esta se mantenga activa, sin embargo, consideramos que hay unas mejores a otras y con mayor efecto al momento de tomarlas, por ello a continuación diremos las mejores diez pastillas que podrán mejorar la memoria.

  1. NooCube

    este es uno de los tantos suplementos nutricional que han sido creados, su principal objetivo es mejorar la salud mental en las personas, la manera en que hace su función es variada ya que presenta en diversos aspectos, como en el rendimiento cognitivo, la función general del cerebro, el enfoque y muchos otros. Tiene muchos beneficios, entre ellos está el que aumenta la energía en el cerebro, permite que las personas puedan retener mejor la información, aumenta y mejora poco a poco los niveles de concentración, y previene la fatiga mental que es uno de los causantes de la debilitación de la memoria. Produce todo esto debido a que contiene una fórmula que la conforman siete ingredientes activos, los cuales han sido aprobados clínicamente como excelente ya que sus ingredientes tienen la combinación cerebro-impulso.

  2. Piracetam

    es uno de los fármacos que fueron creados para la mejoría de la memoria en las personas, este medicamento actúa en el sistema nervioso y en el cerebro en general, y uno de sus objetivos es hacer efecto ante la falta de oxígeno que suele ser una de las mayores casusas por la cual las personas pierden un poco la memoria o les falta concentración en oportunidades. Es un medicamento que no sólo se presenta en tabletas o pastillas, sino que además viene en presentación de sobres, solución oral e inyectable. Además de ser utilizado para temas del cerebro, trastornos de aprendizaje, falta de concentración o la enfermedad del Alzheimer, también cumple otras funciones en cuanto a la dislexia, insuficiencia vascular cerebral, vértigo, trastornos del equilibrio y más.

  3. Aniracetam

    este es otro de los fármacos que pertenece a la familia de las proteínas y el cual ejerce su función como agente neurotrófico. Ayuda en gran parte al cerebro con el desarrollo de las neuronas y crecimiento saludable de estas, además de ello tiene efectos tranquilizantes en cuanto al sistema nervioso central y permite mejorar la atención, aumentar la concentración y poder memorizar en mayor cantidad. Debido a que ha sido estudiado desde hace muchos años atrás y verificado, es recomendado al cien por ciento a todas las personas que necesiten de alguna pastilla que estimule su cerebro para mejorar su funcionamiento, sin embargo, no puede ser ingerido por decisión propia, ya que debe ser establecido por un especialista para que pueda conocer las dosis y las horas en las que debe tomarlo para su correcta función.

  4. Noopet

    es otro de los medicamentos también conocido como una droga inteligente. Es muy nombrada dentro de los usuarios que padecen este tipo de cosas como pérdida de la memoria o concentración, ya que su función es muy marcada y efectiva, por lo tanto, sigue siendo uno de los nootrópicos más elegidos. Dentro de los beneficios que aporta a las personas que lo ingieren, está el que mejora la parte cognitiva del cerebro, realiza una neurogénesis, y brinda efectos anti-ansiedad debido a todos los compuestos que lo conforman. Está en diversas presentaciones, además de patillas, también está en polvo y spray. Decidir por alguna de estas modalidades de uso dependerá de la persona y lo que considere más cómodo.

  5. Mind Lab Pro

    este es otro de los medicamentos usados en cuanto a las mejorías del cerebro y su completo funcionamiento. Tiene beneficios marcados según a lo que corresponda el motivo por el cual lo ingieren las personas. Con respecto a los estudiantes, brinda beneficios en cuanto al aprendizaje, la atención, el estudio, el recuerdo y el almacenamiento, además crea resistencia en cuanto al estrés que se les genera a las personas. Para todos aquellos atletas, estas pastillas aumentan el rendimiento, también estimula la química óptica del cerebro con la finalidad de promover la motivación, y junto a ello aumenta la intensidad de la energía y la fuerza de voluntad. Por otro lado, está la parte de los competidores, a estos les permite una mente completamente tranquila, estimula el pensamiento estratégico y hace que se aclare la memoria y puedan recordar. Y, por último, en cuanto a los profesionales, hace que el rendimiento en el trabajo aumente, así como también su productividad durante el mismo, disminuye el estrés, y ayuda a que cuando se presenten problemas puedan resolverlos creativamente.

  6. Ácido Graso Omega 3

    los grasos Omega-3, se tratan de un tipo de grasa que se consideran esenciales ya que el cuerpo no puede producirlos y con ellos se crean muchos beneficios en el organismo. Estos grasos deben ser ingeridos por medio de alimentos como por ejemplo los frutos secos, el pescado, aceites vegetales como el de girasol o canola, y más, existen las pastillas creadas con estos grasos que la conforman diversos componentes extraídos de estos. Dentro de lo que ofrecen al organismo es la prevención de enfermedades crónicas y todas aquellas que correspondan a la parte cerebro vascular, reducen los niveles de triglicéridos y colesterol, además estimula el desarrollo cerebral y ocular, así como también ayuda a prevenir las enfermedades del Alzheimer. Estos se clasifican en diversos y cada una de sus funciones dependerá del componente que contenga y que conforme la pastilla.

  7. Ginkgo Biloba

    esta se trata de una de esas pastillas naturales que tiene como principal objetivo mejorar el flujo sanguíneo del cerebro. Generalmente las personas las consumen para tratar la memoria, y funciona completamente para este motivo, sin embargo, el problema en la memoria lo ocasiona la mala circulación sanguínea en el cerebro y, por ende, al atacar esta parte comienza a aportar mejorías en la memoria, la concentración y atención. Además de esto actúa como antiinflamatorio, antioxidante, y como tónico en el cerebro. Es considerado como uno de los productos más importantes en cuanto al antienvejecimiento ya que debido a los compuestos que lo conforman es muy efectivo. Más allá de todos los beneficios ya mencionados, estas pastillas también mejoran la habilidad en las personas para que puedan recibir las señales de los neurotransmisores.

  8. Acetil L-Carnitina

    esta es una sustancia como muchas de las anteriores que viene en presentación de tabletas y la cual es muy usada para la salud y en cuanto a la memoria, ya que una de las principales funciones que ejerce en el organismo es ayudar a un mejor funcionamiento cerebral, por ello en su mayoría es utilizada para tratar la enfermedad del Alzheimer y lo que es la demencia senil. Más allá de estos beneficios también trata la parte cognitiva, y todo lo relacionado al pensamiento y las neuronas. Otro de los tantos beneficios que proporciona es estabilizar al sistema nervioso, eliminar la fatiga y aumentar la resistencia, provocando mayor energía y más atención mental en las personas, además que acelera lo que es la absorción de glucosa y mejora las fibras que se relacionan con el sistema cardiovascular.

  9. Alfa Glicerofosfocolina o Alfa GCP

    es una de las tantas sustancias químicas que son elaboradas con un ácido graso que se encuentra establecidos en las sojas y otras diversas plantas. Tiene muchos beneficios, pero generalmente en la medicina es utilizado en su mayoría para tratar la enfermedad del Alzheimer. Esta tiene dos presentaciones, además de estar en pastillas, también puede ser colocada en el organismo por medio de inyecciones. Es especial también para tratar diversos tipos de demencias existentes, accidentes cerebro vasculares y todas aquellas causas que pueda generar el cerebro con el tiempo y la falta de oxígeno como lo son la pérdida repentina de la memoria, la poca atención y difícil concentración.

  10. Bacopa Monnieri

    este es otro de los medicamentos naturales que se encuentran en el mundo, es extraído de una planta y es muy beneficioso para tratar la parte cerebral, a pesar que tiene otras funciones en la cual es utilizada en el organismo, generalmente usada para tratar los problemas que las personas puedan tener con la memoria, la falta de atención o la diminuta concentración en cuanto a sus actividades diarias o el trabajo. Es considerada como una de las principales plantas que rejuvenecen las células nerviosas y del cerebro.

Otros suplementos y minerales para mejorar la memoria

Una de las maneras de mejorar la memoria es realizar una correcta alimentación en la cual estén presentes todos aquellos productos o alimentos que contengan las vitaminas necesarias para el cerebro, ya que de esto parte todo lo demás. Así como están las diversas pastillas que están hechas con vitaminas que extraen de plantas, animales o frutos, también es preciso comer cada uno de estos de manera natural y directa para que haga un mayor efecto en el cerebro. A continuación, diremos algunos de los alimentos a tener en cuenta según las vitaminas que posean para mejorar la memoria.

  • Aceites: en cuanto a la parte de los aceites, se encuentran el aceite de oliva, de soya, de girasol y de coco. Consumir en las comidas un poco de esto ayudará, además si lo desean pueden tomar una cucharada diaria de estos para un mejor y mayor efecto.
  • Verduras y hortalizas: algunas de estas contienen vitamina e, unas de las mejores y las cuales hacen mayor efecto en la memoria son los espárragos, el pimiento verde, las acelgas, espinacas, vegetales de hojas verdes y los tomates.
  • Frutos secos: estos son unos de los que mayormente tienen los componentes que necesita el cerebro para funcionar mejor y permitir una excelente memoria a las personas con la cual puedan recordar claramente y no perder la atención en ocasiones. Dentro de los que deben consumir están las avellanas, almendras, pistaches y nueces.
  • Alimentos con betacaroteno: estos son también los diversos alimentos que son ricos en vitaminas y minerales especiales para la parte cerebral y de la sangre que se dirige al cerebro. Entre ellos se encuentra el brócoli, melón, las calabazas, cebollas, papaya, mango y las espinacas.
  • Otros alimentos: con respecto a las vitaminas b12, con importantes todos los alimentos como las almejas, carne de res, hígado de res, pavo, huevo, pollo, trucha, salmón, yogurt y todos los cereales que vienen en cajas.

Estos alimentos anteriormente mencionados, a diferencia de las pastillas no deben ser establecidos por un doctor o especialista en el área, sólo deben consumirse como parte de su rutina diaria o en tal caso incluirlos dentro de algunas de sus comidas. Estos no harán daño en la persona, lo que sí deben tener en cuenta es no consumirlos en exceso, variarlos siempre y cambiarlos o combinarlos unos con otros, ya que comerlos a cada momento y todos los días estrictamente sí pueden causar efectos secundarios en el organismo, y más allá de mejorar el cerebro pueden generar reacciones negativas de este.

¿Que más hay sobre el tema de salud?

Ahora sabes que puedes hacer para que tu cabeza y cerebro funcionan mejor. ¿Pero que puedes hacer, que es sano para tu cuerpo? Tenemos muchos artículos sobre el tema de salud. Encuentra más en ese página.