Una báscula para observar la masa

Cómo engordar rápido – Métodos para ganar masa

Aún cuando existen muchas personas queriendo adelgazar, también existe el porcentaje de seres humanos que quiere engordar porque siente que está muy flaco, por su salud o por querer tener en su cuerpo una mejor contextura con mayor masa. A diferencia de quienes adelgazan que uno de los factores que se les prohíbe es el carbohidrato, para todos aquellos que quieren engordar, deben consumir carbohidratos y proteínas en proporciones aumentadas a las normales.

Para engordar rápido y lograr conseguir la masa que desee, debe comer al menos cinco veces al día, tomar mucha agua y al momento de comer, asegurarse de tener variedad en la alimentación. En cuanto a los alimentos más efectivos para engordar, se encuentran el arroz, quesos, cereales, huevo y los frutos secos, con ellos y eliminando un poco la azúcar, podrán aumentar de peso de manera saludable.

Porque personas quieren engordar

  • Un cuerpo sano: uno de los principales motivos al momento en el que las personas deciden aumentar de peso, debido a que esto tiende a ser poco común, es porque algo en su salud los obliga a aumentar algunos kilos. Generalmente, sucede en aquellas personas que se encuentran por debajo de su peso ideal y acorde a su edad, o porque presentan algunos inconvenientes en cuanto a nutrición. Por ello, deciden comenzar a engordar, por la salud de su cuerpo y bienestar de su organismo.
  • Mujeres: en cuanto a las mujeres, la decisión de engordar va muy ligado a la belleza, ya que comienzan a subir de peso cuando se dan cuenta que parte de obtener un cuerpo más tonificado, voluptuoso y que llame la atención, será con un poco más de masa, la cual se logrará con diversos alimentos que permitirán subir de peso, para generar mejores curvas, pechos y glúteos.
  • Hombres: con respecto a los hombres, en su mayoría toman la decisión de engordar cuando comienzan un gimnasio o cuando se dan cuenta que no se les nota como suelen llamarlo ‘la fuerza’ que reflejan cuando tienen músculos. Para ello, deciden comer mucho y los alimentos adecuados, para demás de engordar hacer que con las comidas que tienen proteínas los músculos se le formen un poco.

¿Los mejores alimentos para engordar rápido?

El éxito de engordar rápido está en la persona y en los alimentos que consuman, además las veces y la manera en que sean ingeridos. Existen una gran cantidad de alimentos para engordar de manera rápida debido a los carbohidratos y proteínas que contienen. Además de los ya anteriormente mencionados, también se encuentran las legumbres, yogurt y leche entera, semillas, pasta y muchos otros.

En un inició se mencionaron los alimentos más importantes, sin embargo a continuación se explicarán cada uno y detallarán por qué sirven para engordar.

  • Huevo: este alimento pertenece a las proteínas y a diferencia de otros, no contiene ni le da al organismo grasas dañinas. Además de ello, es una de las fuentes más ricas en calcio y minerales, así como también hierro, vitaminas y sodio.
  • Lácteos: todos aquellos alimentos que contengan leche entera son ideales para aumentar de peso, debido a que éstos son una gran fuente de de ácidos grasos y una amplia variedad de vitaminas, las cuales ayudarán a que aumenten de peso de manera totalmente saludable.
  • Pan integral: tanto los panes integrales como todos aquellos que tienen trigo, frutos secos, avena, cereales y muchos otros ingredientes son un aliado para aquellas personas que desean aumentar de peso pero de manera saludable y a un modo controlado.
  • Frutos secos: estos tienen un alto nivel de grasas vegetales, además contienen vitamina E, antioxidantes y fibras, la combinación perfecta para aquellos que quieren mantener un equilibrio en el peso o aumentar un poco de manera saludable.
  • Carne de res: las carnes de res están constituida en su mayoría por grasas y proteínas, elementos esenciales e ideales al momento de querer subir de peso de manera saludable ya que esto hace que se formen correctamente los tejidos en el organismo.
  • Pescado: otro de los alimentos más recomendados para aumentar peso y que sea completamente saludable para el organismo es el pescado, debido a que contiene muchas proteínas de alta calidad biológica y son una fuente principal en cuanto a los ácidos grasos de omega 3.

Ganar masa con bebidas de proteínas

Otra de las maneras de aumentar de peso y ganar masa muscular, es con las bebidas de proteínas o también conocidos como batidos. A continuación se mostrarán algunas opciones de batidos para preparar y tomarlos.

  • Batido de chocolate: para ello se necesita medio litro de leche, cacao en polvo, media taza de avena, media cucharada de café y un cuarto de taza de amaranto. Esto se debe licuar todo hasta que llegue a la textura ideal para consumir.
  • Batido de avena: para realizar este batido se necesita medio litro de leche, 60 gramos de avena, 15 gramos de germen de trigo, proteína de soja y una cucharada de miel. Luego de tener cada uno de estos ingredientes, se procede a batir hasta que todo se compacte y quede listo para ingerir.
  • Batido de nuez: para este batido se necesitan media taza de nueces, medio litro de leche, vainilla líquida, 1 taza de yogurt natural y un cuarto de taza de pasas. Seguidamente se echa todo en la licuadora y se licúa hasta que la textura quede suave y se pueda consumir.
  • Batido de huevo: para realizarlo es importante contar con 1 litro de leche, un cambur entero, tres claras de huevo y tres cucharadas de avena. Luego de tenerlos se prosigue a mezclarlos todos juntos en una batidora o licuadora hasta que se vuelva una textura algo parecido a un jugo para luego ser consumido.

¿Hay personas que tienen problemas de engordar?

Existen personas que a diferencia de otras no engordan por más que lo intenten, incluso aquellas que comen la misma cantidad de grasas y alimentos que otras y mientras las demás engordan, ellas se mantiene con su mismo peso, esto sucede muy seguido, y en su mayoría es por la forma en cómo el organismo recibe los alimentos, como los digiere y procesa, sin embargo, algunos estudios apuntan a que pueda ser por los genes. Otros de los apuntes que han hecho es que aquellas personas que comen muchas grasas pero que en su alimentación agregan mucha sal, no aumentan de peso por más que coman, ya que la sal se encarga de absorber toda la grasa que comen.

¿Como ganar curvas si eres mujer?

Además de ingerir alimentos ricos en proteínas y grasas para aumentar la masa muscular y así tener un mejor cuerpo, también junto a ello, en el caso de las mujeres, pueden implementar una rutina de ejercicios sencillos, que acompañe la alimentación y se convierta en el complemento perfecto para su figura. Una de las maneras de ganar curvas, es haciendo el ejercicio que es hacia un lado y hacia el otro. Para realizarlo la persona debe pararse e inclinarse sosteniendo equilibradamente su cuerpo de un lado al otro de manera muy lenta. Debe hacer cuatro repeticiones de 20 cada día y así poco a poco irá creando mejor sus curvas.

¿Como ganar masa muscular si eres hombre?

Al igual que las mujeres, los hombres además de su alimentación, tanto en grasas como las diversas proteínas que debe consumir, tiene que acompañarlas de una dosis diaria de entrenamiento, en el que no necesariamente debe ir a un gimnasio, sino desde su casa hacer varios ejercicios sencillos e ideales para aumentar la masa muscular, como lo son levantar algo pesado con sus brazos y repetir varias veces, hacer sentadillas y muchas otras que sean a su gusto.

¿Como evitas que todo el peso se vaya solo al abdomen?

Para evitar que todo lo que se engorda se vaya al abdomen, es importante hacer ejercicios para mantener la masa muscular esparcida por todo el cuerpo y haya un nivel entre brazos, abdomen y piernas. Más allá de comer mucho y comer lo adecuado, deben realizar varias series de ejercicios, tanto para el abdomen, como para las piernas y brazos, con la finalidad que todo se mantenga de lo mejor posible y tanto el organismo internamente o externamente se sienta bien y se vea bien.

Engordar rápido y comer sano – ¿Cómo funciona?

Engordar rápido dependerá de los objetivos que se planteen las personas y el esfuerzo que hagan porque se cumplan lo más temprano posible. Al momento de engordar, no necesariamente debe hacerse con alimentos que quizás dañen parte de nuestro organismo, ya que existen todos aquellos con los cuales se puede subir de peso y comer totalmente sano. Donde no tengan que ingerirse comidas que contengan químicos sino todas aquellas naturales conformadas por proteínas y en ocasiones por grasas que son especiales para el organismo. La manera en que engordar comiendo sano funciona, es que mientras se consumen las 5 comidas diarias, deben hacerse con alimentos altos en valor biológicos y todos aquellos ricos en carbohidratos, diariamente.

Otras maneras para ganar masa muscular

¿Te ha gustado ese artículo sobre ganar peso y quieres leer más sobre ese tópico? En nuestro gran guía sobre músculos y como ganarlos te presentamos differente maneras y posibilidades y también te presentamos los mejores suplementos.¡Descubrelo ahora!