una quemadura con crema encima

Crema para quemaduras – cuales funcionan?

Las quemaduras son lesiones que se producen en la piel al estar en contacto con diferentes grados de calor o algunas veces debido a una enfermedad. La gravedad de las quemaduras depende de su causa, ubicación en la piel y extensión o tamaño. Hay quemaduras desde una leve ocasionada por la exposición al sol hasta las que precisan de intervenciones quirúrgicas, exposición a incendios, etc.

En caso de quemaduras de primer o de segundo grado, lo mejor es aplicar una crema o pomada para ello, hay cremas a base de sulfadiazina de plata o de clorocresol para cicatrizar y proteger la quemadura.

También hay cremas analgésicas a base de ácido acetilsalicílico, de paracetamol o incluso de ibuprofeno para calmar los posibles dolores después de una quemadura. Lo spuede haber en ungüentos o se pueden tomar en forma de comprimidos.

Para que sirven?

Estas cremas sirven para aliviar las ampollas cerradas cuando apenas se produce la quemadura, ya sea por quemaduras leves o graves, es recomendable aplicar una crema de árnica sin explotar la burbuja. Esta crema tiene componentes antiinflamatorios y antibacteriales que ayudarán a secar la ampolla cerrada y así aliviar el dolor.

Cuando la piel está enrojecida, aún no se ha formado la ampolla y sólo la epidermis está afectada (como después de sufrir una quemadura de sol). Estas cremas harán que la epidermis se reconstruya y se calme el dolor. También es esencial para proteger la quemadura, evitar el contacto con productos irritantes o corrosivos, para evitar cualquier infección secundaria.

Top3

3 Cremas para quemaduras leves

Fysio – Hidratante para Piel Seca

Es una crema cosmética de cera de abejas, totalmente hecha con ingredientes clínicamente probados que son capaces de reponer la piel perdida a la vez que previene la sobre evaporación de la humedad natural de la piel. Está fabricada con cera orgánica de abejas, aceite de oliva extra virgen, aceite de coco orgánico, caléndula orgánica, aceite de hierbas de San Juan, aceites esenciales orgánicos de limón y lavanda. Todos productos naturales

Su fórmula está especialmente diseñada para su uso en áreas de la piel problemáticas que estén crónicamente secas o agrietadas. Está crema proporciona una hidratación profunda para ayudar a la piel a sentirse más suave e hidratada. La crema da a la piel una dosis saludable de humedad sin tener una sensación grasosa. Esta crema está enriquecida con cera de abejas y aceite de oliva orgánico para así poder bloquear la humedad aliviando la sequedad de larga duración o de tiempo prolongado.

La cera de abejas cien por ciento orgánica, tiene un número de beneficios para el tratamiento de problemas de piel, como quemaduras, el acné, eczema y la piel seca. La cera de abejas ayuda a bloquear la humedad de la piel, ayudando y fomentando así la regeneración de las células de la piel y protegiéndola de los daños ambientales. Contiene poderosas propiedades antibacterianas, anti inflamatorias y antioxidantes que son beneficiosas para la piel, y sobre todo para curar las quemaduras

Es un producto griego, y cien por ciento natural, está dermatológicamente probado. Sin rellenos baratos. Sin agua. Sin aceite mineral – Sin petróleo. Y lo mejor es sin productos químicos agresivos.

Weleda Combudoron – Crema para quemaduras (25 g)

Toda las clases de quemaduras que la piel haya sufrido, esta crema las puede curar, y sobre todo aliviar el dolor y acelerar el proceso de regeneración de la dermis y la epidermis, se ha comprobado científicamente que en casos de quemaduras de tercer grado, además de seguir con el tratamiento recetado por el médico, la aplicación de este ungüento ayuda a que la inflamación y el ardor de la piel disminuya.

Las quemaduras en la piel pueden llegar a causar verdaderos daños físicos como cicatrices y marcas, y hasta psicológicos por vergüenza, o por malos recuerdos. Las quemaduras de segundo y tercer grado suelen tener procesos largos y muy duros, sobre todo dolorosos, de curación, esta crema debido a su gran composición ayuda a que ese dolor tan intenso disminuya considerablemente.

No se puede dejar de hablar de las quemaduras, sin mencionar las causadas por el sol, sobre todo en época de verano, son muchas las personas que no suelen aplicarse protector solar diariamente, llegando  así a sufrir quemaduras al punto de tener la piel muy sonrojada, en esos casos este ungüento maravilloso aportara un fuerte alivio porque da una sensación de frescura.

Composición

  • La composición de Weleda Arnica/Urtica.Combudoron Gel 20 Gr es:
  • Árnica: es una hierba que desde la antigüedad fue utilizada para curar inflamaciones, dolores musculares
  • Urtica urens: es otra planta con múltiples usos, es comestible pero también medicinal
  • Excipiente c.s.p. y glicerina de origen vegetal.

Modo de empleo: esta crema se debe aplicar muy suavemente por la zona afectada, se puede usar tantas veces como desee y cuantas sean necesarias, pero se recomienda no usarla cuando haya heridas abiertas. Aunque esta crema es un aliado contra las quemaduras el uso prolongado de este ungüento puede provocar dermatitis y provocar ampollas muy dolorosas.

Crema para quemaduras Bepanthol

Es una crema diseñada para quemaduras leves y para la piel agredida, pues ayuda a la regeneración y cuidado de la misma. Bepanthol en crema contiene 5% de Dexpantenol como sustancia activa y la increíble pro-vitamina B5, esta acelera el proceso natural de regeneración de la piel. Es una emulsión de fase externa acuosa y con una alta capacidad regeneradora que ofrece una alta tolerancia, además de una fácil y agradable aplicación. Funciona para tatuajes, piel seca, piel irritada, piel agredida.

Bepanthol Crema está indicado en el cuidado y regeneración de zonas localizadas de piel en los siguientes casos:

  • Pequeñas quemaduras producidas por el sol o domésticas en piel continua
  • Pieles agredidas por grandes exposiciones al frío, detergentes, sustancias irritantes
  • Rozaduras, escoceduras y otras irritaciones de la piel de causa externa y local.
  • No contiene perfume ni antiséptico.
  • Excelente tolerancia en la piel
  • Dermatológicamente probada.

Esta crema tiene un 10% de contenido graso, y no contiene ningún tipo de perfume. Es ideal para todo tipo de cuidados de la piel muy seca y con tendencia a irritaciones, funciona para bebés, deja la piel protegida de la sequedad causada por agresiones medioambientales como aire acondicionado, calor, viento, sol y también regenera en casos de frío extremo.

La crema Bepanthol tiene una importante misión, que radica en la recuperación de la barrera protectora de la piel, y tiene dos funciones importantes: proteger de la agresión de sustancias externas dañinas y, evitar la pérdida de agua o deshidratación de la piel.

Como funcionan las pomada para quemaduras

Quemarse es algo común que sucede en la vida diaria, y a todos alguna vez le ha pasado. Uno se puede quemar en el hogar, en el trabajo, al salir a la calle a tomar el sol, etc. y es por eso que se debe tener especial cuidado de las quemaduras. La piel es la parte del cuerpo que está más expuesta a todos los agentes externos, y por este motivo debe ser protegida o repararla si ya es demasiado tarde.

En ocasiones, al sufrir una quemadura, ya sea leve o grave, sea por una excesiva exposición al sol o por algún tipo de accidente laboral, se pueden quedar marcas en la piel difíciles de borrar, si no ejecuta con algún tratamiento específico.

Si no se pone un remedio o pomada cuanto antes, las cicatrices se mantendrán durante años, dejando marcas que no se quiere tener en la piel y, así ocasionarán anomalías como cambios de color en la zona afectada, con tonalidades más oscuras, nuevas texturas y hasta en algunos casos, una sobre piel encima de la que ya existe.

No obstante, depende de cómo quede la cicatriz, es decir, su aspecto final, luego de curada la quemadura, dependerá del tipo de piel de la persona, de la herida, de la edad de la persona afectada y de la parte del cuerpo donde se haya producido dicha afección y su tamaño.

Aun así, todo esto tiene remedio y por eso existen diversas formas para tratar todo tipo de cicatrices. La forma más usual, para evitar cicatrices de quemaduras, es aplicar una pomada o crema específica para este fin.

La cremas de quemaduras, son un ungüento médico es decir una sustancia cremosa cuya fórmula contiene varias sustancias benéficas para tratar algunas afecciones médicas, así como para atender cuestiones cosméticas, como prevención de marcas y cicatrices, puesto que sus componentes ayudan de diversas formas a la hidratación de la piel, el tratamiento de pequeñas lesiones como quemaduras leves, y otras afecciones.

Las cremas es un ungüento que protege la piel, ya que es perfecta para humectarla, esto especialmente gracias a que contiene sustancias tales como la vitamina A y la vitamina E, las cuales son esenciales para un buen cuidado de la piel, así como el óxido de zinc que posee, el cual es eficaz en la protección en contra de hongos cutáneos, combatir hongos en los pies entre otras aplicaciones.

Es una crema antiséptica con un espectro antibacteriano, relativamente amplio con especial actuación ante las bacterias. También es fungistático. Su acción va a depender del pH, tiene una acción es lenta pero persistente. Estas cremas se utilizan también en la desinfección de heridas y quemaduras. Las cremas con soluciones al 1% no deben aplicarse más de dos veces al día, en cambio, las cremas al 0,5% se aplicarán en cantidades de 1 a 5 gramos por aplicación, 2 o 3 veces al día. No se deben aplicar en ojos oídos, o boca.

Ingredientes principales

Cremas de Aloe Vera: Todas las cremas corporales, con preparación de aloe vera son consideradas una excelente opción para tratar las quemaduras leves e inclusive las quemaduras de segundo grado, estas últimas solo se utilizan mientras se llega a un hospital,  y siempre será imprescindible que contenga entre el 80% y el 100% de aloe vera para que tenga una mayor eficacia. Este tipo de cremas con base de aloe vera también son muy efectivas para quemaduras solares.

Es importante recordar que, también se puede utilizar el aloe vera en su estado natural si se tiene a la mano en el momento de producirse la quemadura.

Es recomendable aplicar la crema o el aloe vera natural, con las manos totalmente limpias o para mayor seguridad, se debe emplear un bastoncito de algodón, de esa manera no se expondrá la quemadura a bacterias o posibles infecciones, la cuales pueden estar en las uñas de la mano.

En algunas ocasiones un simple y común gel de aloe vera puro, de los que venden en  cualquier farmacia. Y algunas veces es de color beige o blanco puede resultar ser la mejor crema para tratar las quemaduras solares.

Es necesario aplicar el gel de aloe varias veces al día, hasta que el gel no se absorba tan rápidamente y se sienta una sensación de frescura, porque si lo hace significa que la piel está aún muy deshidratada por la quemadura.

Crema de bálsamo reparador de Babaria: Es una buena opción, la crema de bálsamo reparador de Babaria, es un producto formulado, con aloe vera natural 100% y que posee un gran poder calmante, hidratante y humectante sobre la piel, aliviando las quemaduras y también manteniendo la piel tersa y suave. Se puede utilizar esta crema para quemaduras leves, así como una loción corporal para después del baño o después de tomar el sol para tener una mayor protección.

Cremas de Rosa Mosqueta: esta crema es una excelente opción para tratar quemaduras causadas por una gran exposición al sol o bien sean por quemaduras con hielo o quemaduras leves en el hogar. Esta crema también es posible utilizarla para los bebes en  el caso que se quemen por un cambio de pañal. Es necesario asegurarse que el área donde se va a aplicar la crema este bien limpia, para seguidamente aplicar la crema con las puntas de los dedos.

Qué otras cremas tenemos en Vitamundo?

¿No has encontrado que buscas? ¡Quizás te pueden ayudar nuestros otros textos sobre cremas! Hay cremas para cada problema de tu piel – Nosotros te ayudamos encontrar la crema perfecta para tus necesidades. ¡Encuentrala ahora mismo!