una mujer en un barco sin estrías gracias a cremas

Cremas para estrías – Los mejores productos

Definitivamente las estrías son antiestéticas, y para combatirlas y disminuir su apariencia existen muchas alternativas, como productos como aceites o cremas para las estrías.

La aparición de las estrías es a causa del estiramiento de la piel, que hace romper la dermis, la capa de la piel situada bajo la epidermis y firmemente conectada a ella. Este estiramiento se origina por el embarazo, aumentar o bajar de peso, enfermedades genéticas, etc.

No sólo las mujeres padecen de estrías, es también común en los hombres, aunque en menor proporción.

Top6

Las 6 mejores cremas para las estrías

Tummy Rub Strech Mark Butter – Mama Mio

La crema Tummy Rub Strech Mark Butter de Mama Mio está especialmente diseñada para aumentar la elasticidad de la piel. De modo que aunque aumentes o reduzcas tu peso, o así te embaraces, tu piel no debería ser afectada. Esta crema es ideal para combatir y prevenir estrías del vientre, pechos, caderas, muslos, así mismo durante la época del embarazo y la lactancia.

La composición de la crema Tummy Rub Strech Mark Butter de Mama Mio es abundante en Omega 3, 6 y 9, que ayuda a reforzar la tonificación y la elasticidad de tu piel, de modo que si tu piel se extiende ésta se recupere enseguida. Tiene increíbles principios activos a su más alta concentración y potencia, como aceites orgánicos de Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Almendra, Coco, Sacha Inchi, y Oliva, todo eso sobre una base de manteca de Karité y vitamina E, ideal para proteger, aportar elasticidad, hidratar, nutrir, regenerar y ayudar a prevenir las estrías.

Es importante resaltar que todos los productos de Mama Mio están totalmente libres de parabenos, derivados del petróleo, de Laurel Sulfato de Sodio, colorantes sintéticos, fragancias sintéticas y xenoestrógenos.

Bio-Oil Aceite de Cuidado de la Piel – Bio-Oil

Desde que Bio-Oil empezó a comercializarse se colocó como el mejor tratamiento contra manchas de la piel, siendo el principal producto escogido en más de una decena de países, con 134 premios a nivel internacional.

La composición de Bio-Oil es una mezcla de extractos vegetales, como la caléndula, que ayuda a regenerar las células,  lavanda y romero que tienen propiedades antisépticas, manzanilla y Vitamina A y Vitamina E, que favorecen la creación de colágeno y actúan como antioxidante de los radicales libres, todo eso en una base de aceite de Purcelin, característico de este producto, que crea una capa protectora sobre la piel, actuando como un aceite ligero y no graso que hace que sea fácilmente absorbido por la piel.

Crema corporal anti estrías, formato duplo – Mustela 48623

La crema corporal anti estrías, formato duplo – Mustela 48623, es especialmente formulada para las futuras o recientes mamás, ya que previene las estrías. Sus características es que es hipoalergénica y de alta tolerancia, su total inocuidad durante la maternidad, es compatible con la lactancia, excluye totalmente ingredientes sintéticos o provenientes del petróleo.

Todos los ingredientes de la crema corporal anti estrías, formato duplo – Mustela 48623 son de origen natural, como los péptidos de aguacate, que aportan elasticidad, flexibilidad y confort a la piel.

Entre otros ingredientes se pueden mencionar el colágeno y fibronectina, esenciales para combatir mejor la aparición de estrías. También están presentes la cera de abeja y manteca de karité hidratan y nutren en profundidad la epidermis dejando la piel suave.

Trofolastin anti estrías – Novartis

La crema Trofolastin anti estrías de Novartis es la única crema anti-estrías con un estudio de eficacia en embarazadas: es capaz de prevenir la formación de estría en hasta un 89%.

Dentro de sus propiedades se puede mencionar que aumenta la síntesis del colágeno, potenciando la elasticidad de la piel, tiene una acción antioxidante, mejora el tejido dérmico y es hipoalergénica.

Trofolastin anti estrías de Novartis es una crema formulada con Centella asiática, una planta medicinal con acción regenerante, reparadora y cicatrizante sobre la piel que ayuda a prevenir la aparición de estrías.

Aceite corporal para el embarazo – Weleda

Aceite corporal para el embarazo – Weleda es ideal para la prevención de estrías o reducir las ya existentes, que se crean sobre todo durante el embarazo en zonas como vientre, muslos, nalgas o pecho, ayudando a mejorar la elasticidad y tonicidad de tu piel dejándola más lisa y flexible.

Dentro de sus características es que no interfiere con la ecografía y al ser 100% natural se puede utilizar con total seguridad durante el periodo de lactancia. Es también ideal para reducir estrías causadas por cambios bruscos de peso.

No contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

Crema Para Las Estrías –  Revitol

La crema Para Las Estrías de  Revitol es ideal para las mujeres que están experimentando problemas de estrías antes, durante y después del embarazo.

Este producto está formulado para aumentar la producción de elastina y de colágeno en la dermis y epidermis, asimismo aumenta la elasticidad y firmeza de la piel, reduciendo y previniendo la apariencia de estrías en el futuro.

Dentro de sus ingredientes se incluyen vitamina E, que ayuda a hidratar la piel, el extracto de semilla de pomelo, conocido por sus propiedades antioxidantes, y el aceite de escualeno, que es notablemente similar a los aceites naturales de la piel humana.

Estos ingredientes combinados pueden aumentar la producción de elastina y de colágeno en la piel. No hay componentes sintéticos, sino que todos son naturales.

Como usar las cremas  correctamente?

El cuidado de la piel es muy importante, no únicamente por el paso del tiempo y la aparición de arrugas, sino también por la aparición de estrías, que sin duda son muy antiestéticas y hacen que la textura de la piel luzca inapropiadamente.

Es por ello que las cremas o aceites antiestrías se deben aplicar todos los días, sobre todo en zonas que tienden a desarrollarse, como muslos, glúteos, cintura, caderas, abdomen, piernas, busto etc.

Es recomendable aplicarlas luego de cada baño, ya que es cuando los poros de la piel están más dilatados y pueden absorben mejor todos los nutrientes que hay en las cremas. Al aplicar la crema lo ideal es hacer un masaje suave circular y ascendente para que penetren en profundidad y se estimule la circulación sanguínea.

Ingredientes de las cremas para estrias 

Los ingredientes de las cremas para las estrías pueden variar dependiendo de cada marca, pero en general una buena crema para estrías debe estar totalmente libre de ingredientes sintéticos, aceites originados del petróleo, sino siempre con ingredientes naturales, tales como aceites orgánicos de Aguacate, Rosa Mosqueta, Almendra, Coco, Oliva, vitaminas A y Vitamina E, manteca de Karité, entre muchos otros. 

Nuestra recomendación para curar tus estrías

Dentro de las recomendaciones para evitar o atenuar las estrías que podemos darte son:

  • Usa cremas hidratantes, no sólo si estás embarazada, sino en todo momento de tu vida.
  • Toma vitamina E, sea que te la tomes como suplemento o puedes agregarla a tu crema humectante.
  • Utiliza protector solar, si vas a la playa, no dudes en aplicar una crema solar con al menos FPS 15. Para después del sol puedes usar aloe vera.
  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Evita el cigarrillo, el humo del cigarrillo le hace mucho daño a la piel.
  • Haz ejercicios, te ayudará a que la piel esté más firme y sana. Eliminarás toxinas, controlarás tu peso y evitarás que la dermis se estire.
  • Consume más vitamina C, está presente en los cítricos y en varias frutas como el kiwi o la fresa. Esta vitamina , aumenta la producción de colágeno, la proteína responsable de dar firmeza, integridad y flexibilidad en los tejidos.

Qué otras cremas tenemos en Vitamundo?

¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos artículos más sobre ese tema. Descubre toda la información.