La mejor crema antiarrugas – Comparativa y Guía

Todas sabemos que cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas esto afecta a nuestra autoestima y deseamos disimularlas lo más posible o incluso lograr hacerlas desaparecer todo lo posible.

Las arrugas no son ninguna maldición divina ni una enfermedad. Es un proceso natural que surge cuando sonreímos y gesticulamos, aunque la piel vuelve a su estado natural cuando cambiamos la mueca. Eso sí, llegado cierto momento, las células de la piel ya no se regeneran a la misma velocidad, y mueren más rápidamente. Entonces esos pliegues tardan más en volver a su posición original e, incluso, se quedan cada vez menos lisos.

El paso del tiempo es uno de los principales factores que provocan las arrugas, pero también lo hacen una mala alimentación, el exceso de sol o incluso la predisposición genética. En general, podemos distinguir entre causas internas y externas a la hora de surgir las arrugas.

El tipo de piel también puede determinar cuándo deberemos comenzar a usar antiarrugas. Las pieles grasas son las que empiezan más tarde porque tienden menos a las arrugas, pero las secas y las mixtas se deshidratan antes por lo que antes de los 30 ya pueden hacerse con sus primeros tratamientos tensores. La zona del contorno de ojos, donde la piel es especialmente fina, es la primera zona en la cual se notará más la presencia de las primeras líneas de expresión. Además, parpadeamos unas 10.000 veces al día, es imposible que no se arrugue. Utiliza un producto específico que nutra y rehidrate el área, y que comience a rellenar levemente.

Las siguientes arrugas que aparecen son alrededor de los labios y, en el caso de las fumadoras, en el labio superior, conocidas como “código de barras”. Después aparecen en las mejillas y el resto del rostro, unidas también a la flacidez.

Recuerda que las arrugas son parte de nuestro paso por este mundo, es decir, son algo normal. Las arrugas no son una razón para estar triste o deprimidos, ya que como mencionamos anteriormente es algo natural por lo que todos vamos a pasar, nadie está exento de la vejez, así que disfruta de ello con la mejor sonrisa. Además como verás al seguir leyendo, existen métodos que sí funcionan para minimizar y atenuar las arrugas y darte ese aspecto más joven y estético que quieres tener.

Esta pérdida de elasticidad es inevitable pero sí ‘ralentizable’ con el uso de cremas antiarrugas. 

Que hacen las cremas?

Las cremas antiarrugas eficaces tienen la función de eliminar arrugas con efectividad. Estas, son productos desarrollados por distintos laboratorios cosméticos que incorporan ingredientes y sustancias que actúan sobre los fibroblastos y las células dérmicas. Su función es la de estimular de nuevo el crecimiento del colágeno natural, la elastina y proveer los nutrientes necesarios para un aumento del grosor de la piel.

Lo principal que hacen las cremas antiarrugas es hidratar. La hidratación es esencial para mejorar el aspecto de las arrugas o del cutis. La piel seca tiende a tener más arrugas. Además todos los factores tanto externos (sol, viento, frío, etc.) como internos (la genética fundamentalmente, el estado de salud y nutricional) que están relacionados con la deshidratación de la piel, influirán en la formación de arrugas.

Y por supuesto, en una crema antiarrugas efectiva que se precie, no puede faltar la protección solar en su composición, ya que el sol es el peor enemigo del envejecimiento y contribuye a la formación de arrugas a corto y largo plazo combinado con antioxidantes como la vid roja, el ácido láctico, glicólico o kójico.

Recuerda que estas cremas no hacen milagros. Las cremas y cosméticos solo actúan sobre las capas más superficiales de la piel (epidermis).

No te hagas ilusiones, como mucho reducen levemente las arrugas. Pero estos resultados medidos por métodos científicos, apenas son visibles al ojo humano. Por ello, la eficacia percibida por las usuarias es solo “aceptable”.

Top 3

Las 3 mejores cremas antiarrugas en comparación

Hoy en día, hay una gran cantidad de cremas para las arrugas para todo tipo de piel en el mercado, algunas con mejor precio que otras; su efectividad también depende del tipo de piel que tengas, la edad, los factores genéticos y la manera en que apliques las cremas en tu rostro y cuello, los cuales influirán mucho en el resultado final del tratamiento de eliminar o atenuar las arrugas.

Hoy te recomendaremos tres de las mejores cremas antiarrugas las cuales podrás encontrar en cualquier farmacia, droguería, tienda online o centro de belleza en tu localidad.

L’Oreal Paris Crema Cuidado Revitalift Laser x3 Doble Cuidado – 50 ml

Esta es una de las mejores crema para eliminar las arrugas, más utilizadas en Europa, ya que L’Oreal es una de las casas encargadas de crear productos para belleza y cuidado personal más grandes del mundo

La línea Revitalift será tu tratamiento perfecto si, además de hidratación, tu piel necesita un cuidado anti-arrugas que también trate la pérdida de firmeza.

Si tu principal preocupación son las arrugas y las líneas de expresión, la línea Revitalift Laser X3 contiene la mayor concentración de ProXylane™ en un cuidado de L’Oréal Paris. Su potente acción corrige, retexturiza y remodela, corrige las arrugas con una acción intensamente hidratante y una textura fina y no grasa.

Zaffiro Organica 30ml Crema Contorno de Ojos Bio Antiarrugas

La crema Zaffiro Organica es rica en vitaminas E, B, C, excelentes aliadas contra el envejecimiento de la piel, posee propiedades antioxidantes, anti-inflamatorio, cicatrizante y energizante. Nutre, hidrata y descongestiona el contorno ojos en profundidad, da un efecto anti-envejecimiento y anti- fatiga . Tiene un poder calmante y suavizante; gracias a la vitamina E, reduce los vasos sanguíneos bajo la piel delicada del contorno y aclarar las ojeras.  Ayuda la piel a mantener niveles adecuados de colágeno, ácido hialurónico y mucopolisacáridos.  Evitando  la formación de arrugas y reduciendo las existentes. La piel de la zona ocular aumenta su firmeza y se vuelve más elástica.

Olay Total Effects 7 en 1 Hidratante Anti-Edad con SPF 15 – 50 ml

Olay es otra crema muy bien valorada en líneas generales por los usuarios, según se desprende de este estudio. Las personas que han probado esta crema antiarrugas aseguran que su hidratación es muy buena y el etiquetado, en comparación con el resto de productos analizados, es muy superior y completo.

Especialmente diseñada para tipos de pieles sensibles, esta hidratante diaria 7 en 1 con SPF 15 contiene un probado complejo anti-edad para combatir los múltiples signos del envejecimiento y, además, ayuda a fortalecer la barrera de humedad de la piel. Para una piel de aspecto más joven y mejor protegida contra los factores medioambientales. Por fin, las mujeres con piel sensible no tendrán que renunciar a tener un cuidado anti-edad avanzado.

Ingredientes y propiedades de las cremas

Dentro de los ingredientes principales de las cremas antiarrugas está el colágeno, un componente imprescindible para atenuar las arrugas y recuperar la flexibilidad, le da frescura y la rejuvenece a la piel.

Otro ingrediente importante es la elastina, encargada de actuar contra la flacidez de la piel del rostro y proteger la tersura de los tejidos de la piel.

El acido glicólico es otro importante componente que proporciona una completa restauración de la piel al mismo tiempo que la hidrata.

Los Antioxidantes, otras importantes sustancias anti-envejecimiento que combaten los radicales libres y proporcionan volumen y relieve a la piel, frenando en el proceso de formación de arrugas.

Y están los alfahidroxiácidos (AHA), ácidos que se encuentran en los frutos cítricos y que aportan luminosidad al cutis y alisan las líneas de expresión del rostro.

En que edad tengo que empezar con las cremas antiarrugas? 

La frase hecha “nunca es demasiado pronto” no se puede aplicar al campo de los antiarrugas. Para cada tratamiento hay una época, y para luchar contra las arrugas no vamos a solucionar nada empezando antes de tiempo… ¡ni demasiado tarde! Te ofrecemos las claves para que tengas un timing perfecto para tus primeros tratamientos antiedad.

No hay una norma ni una demostración científica 100% fiable que nos diga en qué momento hay que empezar a usar antiarrugas. Por supuesto, cada mujer es un mundo y ninguna piel es igual, por lo que dependerá mucho de cada una el momento en el cual comenzar con los tratamientos contra las arrugas.

Hay una edad más o menos establecida que es a partir de los 30 años, que es cuando verdaderamente empiezan a surgir las arrugas verdaderamente visibles. Éste es el momento de tratarlas específicamente comenzando con un sérum y continuando con unacrema hidratante que ya incluya tratamiento antiarrugas.

Con el paso del tiempo, tenemos que ir adaptando el tratamiento que utilizamos a nuestras necesidades. Es importante observar nuestra piel. Por ejemplo, hay una primera etapa en la que notamos que nuestra crema hidratante diaria no corrige ciertos aspectos que van apareciendo en nuestra piel, como son los signos de fatiga o la falta de luminosidad. Ese es el momento de comenzar a utilizar un tratamiento que mejore la calidad de la piel y que prevenga también la aparición de las primeras líneas de expresión. Al cabo de unos años, cuando las arrugas ya se marcan y nuestra piel pierde firmeza, tenemos que empezar a utilizar un tratamiento antiarrugas como tal.

Entonces… ¿cuándo debo comenzar con tratamientos antiarrugas? Una respuesta general sería cuando la piel te lo pida, entre los 25 y los 30 años dependiendo de tu tipo y estado de cutis. Pero no debes olvidar la prevención desde los primeros 20, la constancia una vez que empieces con los tratamientos ni su eficacia 100%.

Qué otras cremas hay en Vitamundo?

¿No es el tipo de crema que quieres? ¡No te preocupes! Tenemos muchas cremas más para ti. Descubre todas las cremas aquí.