Cremas – Tipos y sus Beneficios  

Las cremas pueden proveer de muchos beneficios dependiendo el requerimiento, desde hidratar la piel, brindando elasticidad y protección, como también proveer de los factores esenciales para la formación de nuevas células, debido a la actuación sobre la capa epidérmica que se encuentra en contacto con el ambiente. Te presentamos algunos tipos de cremas:

#1

Crema anticelulítica

Las cremas anticelulíticas permiten la eliminación de toxinas y poseen sustancias que restablecen la microcirculación a través de los capilares, de esta manera ocurre un mejor desecho de factores que inciden en la inflamación de la piel. Estas cremas también brindan ingredientes que ayudan a remover acumulaciones de grasas a través de la estimulación en la actividad celular y mejorar el aspecto de la misma, su aplicación generalmente se hace directa sobre la zona a tratar, acompañada de masajes durante unos minutos y sus efectos se harán mucho más rápidos y notables si son precedidos de buenos hábitos de salud.


#2

Crema antiarrugas

La eficacia de las cremas antiarrugas está dada por la activación del colágeno y la elastina de la piel, factores indispensables en el mantenimiento de la capa epidérmica externa. Los resultados positivos de las cremas no se pueden percibir de forma inmediata razón por la cual es recomendable su utilización de manera cotidiana, además de mantener la constancia. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el proceso de la perdida de tersura de la piel lleva tiempo y depende del cuidado que a esta se le provea.

Es recomendable usar productos que contengan retinol, alfahidroxiácidos y vitaminas A y C, que proveen hidratación prolongada.


#3

Crema para cicatrices

Cuando se habla de cicatrices es importante tener en cuenta que por muy cerrada que esté la herida, si no se cuida de la manera correcta, es probable que pase a ser una marca permanente en tu cuerpo. La piel tiende a oscurecerse rápidamente, razón por lo que la cicatriz se nota muchos más.

En tanto, la crema debe tener ciertos compuestos que permitan la formación de nuevas células sanas y de esta manera la cicatriz vaya difuminándose, hasta que desaparezca, además con el uso de vitaminas E, especialmente y agentes hidratantes, para que la piel esté sana y así se perciba. Descubre más sobre la crema para cicatrices.


#4

Crema para tatuajes

Numerosos cuidados requieren los tatuajes, es recomendable proveer a la piel luego de una sesión de tatuado, las propiedades necesarias para su sana cicatrización y de esta manera mantener el aspecto que se requiera, por esta razón se recomienda el uso de cremas cicatrizantes que además protegen esta zona de factores externos perjudiciales para los primeros días, luego de la realización del tatuaje, como por ejemplo el sol.

Una vez la piel se regenere es necesario mantenerla hidratada, nutrida y resistente, de esta forma tus diseños mantendrán el color por más tiempo, esa esencia que se percibe los primeros meses.Descubre más sobre la crema para tatuajes.


#5

Cremas para estrías

Las estrías se caracterizan por la aparición de líneas sinuosas de color rojizo o blanquecino, y se percibe por transparencia a través de la capa superficial de la piel, se presenta tanto en hombres como en mujeres.

En cuanto a las cremas mayormente se refieren a las que previenen estas afecciones, sin embargo, hay productos que contienen propiedades que ayudan a regenerar las células y disminuir estas líneas. Las cremas ideales con las combinaciones necesarias para combatir las estrías son aquellas que poseen algunas sustancias esenciales para el mantenimiento de la piel, es decir que contengan, vitamina E, colágeno, elastina. Descubre más sobre la crema para estrías.


#6

Crema para quemaduras

Es importante el uso de una crema ideal para casos de quemadura, de lo contrario se podría agravar la situación empeorando el área afectada. Además, las quemaduras son un caso serio y si no se tratan adecuadamente pueden dejar cicatrices permanentes.

Las cremas que poseen como base el aloe vera son una opción excelente para tratar quemaduras leves e inclusive quemaduras de segundo grado, será necesario que contenga entre el 80% y 100% de aloe vera para mejores resultados y mayor eficacia. También es recomendable el uso de cremas que permitan mantener el área afectada libre de factores externos que puedan desencadenar problemas mayores. Descubre más sobre la crema para quemaduras.


#7

Crema para las hemorroides  

Las cremas que funcionen como tratamiento para las hemorroides deben estar compuestas por sustancias anestésicas y anti-inflamatorios que reduzcan los síntomas ocasionados con esta afección. El aloe vero también es recomendado para disminuir la sensación de ardor.

Las cremas con sustancias farmacológicas como el corticoide dan resultados muy favorecedores en cuanto al descenso de la inflamación principalmente. Estas cremas generalmente se aplican de forma directa en la zona afectada, también es importante acompañar este tratamiento con una buena alimentación libre de sustancias que puedan perjudicar este problema, e incluir el ejercicio físico para brindarle la elasticidad necesaria a nuestros tejidos. Descubre más sobre la crema para hemorroides.

Qué más encuentras en Vitamundo?

Al lado de cremas tenemos mucho más para ofrecer. Descubre nuestras otras categorías en www.vitamundo.net.