Aceite del Coco en una vaso con flores

Aceite de Coco Para el Pelo – 7 Formas de Utilizarlo

Existen muchas maneras de mantener el cabello cuidado, saludable y presentable ante cualquier situación, sin embargo, acá mostraremos las siete formas con las cuales se utiliza más el aceite de coco en el cabello y la razón de su utilidad.

#Aceite de coco ayuda tu pelo

  1. Previene y elimina la caspa
  2. Estimula el crecimiento del cabello y elimina la calvicie
  3. Funciona como acondicionador
  4. Elimina las puntas abiertas
  5. Controla el frizz
  6. Hidrata el cabello y cuero cabelludo
  7. Excelente para prevenir y tratar los piojos
  8. Estas son algunas de las maneras en que es utilizado el aceite de coco, para conocer un poco más acerca de ellas, los beneficios y las formas en que deben ser utilizados según sea el caso, a lo largo de este artículo iremos explicando.

Como bien se sabe, una de las partes más vistas del cuerpo al momento en el que una persona se encuentra con otra, es el cabello, de ahí la gran importancia y preocupación de muchas mujeres sobre cuidarlo y protegerlo al máximo, ya que de él parten varios factores, como por ejemplo las probabilidades de éxito que puedan tener en las relaciones sociales.

Un cabello puede verse a simple vista muy bien, pero detrás de lo que las personas observan, pueden encontrarse varios aspectos negativos que con el tiempo pueden ir empeorando hasta dañarlo o debilitarlo, generando que la persona se le caiga el cabello, se le reseque o se muestre algo opaco y deteriorado.

Fortalecer el cabello y mantenerlo saludable no es algo inmediato que la persona hará de un día a otro como si se tratase de magia, requiere de constancia y una serie de pasos que cumplir para lograr el éxito en el mismo. Acá mostraremos una manera de mantenerlo cuidado, brilloso y suave, como toda persona desea tenerlo, con tan sólo usar el aceite de coco. Sin embargo, antes de comenzar con los tips o consejos sobre este aceite como opción al cuidado del cabello, queremos responder la siguiente interrogante:

Porque un cabello saludable es importante?

Como se mencionó en un inicio, el cabello es un factor clave en la imagen de la persona, ya que alguien por muy buena presencia que tenga, al poseer un cabello maltratado, bajo de brillo y descuidado en sentido general, no generará la misma impresión al llegar a un lugar que aquella persona que lo mantenga cuidado y muestre buen aspecto, lo que influirá mucho en la forma en que sea vista.

A raíz de la imagen surgen otras aristas, una de ellas es la de las relaciones sociales, ya que dependerá en un porcentaje que surja la aceptación y buena relación entre las personas, si tiene o no el cabello en buen estado, porque aunque el cabello no es un problema del todo, genera una pequeña limitante entre una persona y otra, y la empatía se muestra poca o mucha de acuerdo a la presencia física que posea, la cual incluye y coloca como uno de los puntos más importantes, el buen estado del cabello.

Beneficios del uso de aceite de coco para el cabello

El aceite de coco no sólo es una sustancia que se le ha dado uso actualmente, ya que éste tiene su origen en la antigüedad, debido a que en la India era utilizado para asear el cabello; sin embargo, en la actualidad, además de este uso de gran utilidad para las personas y muchas otras maneras, es muy escogido para ser aplicado en el cabello con la finalidad de tratar la problemática de la caída del mismo. A continuación se mostrarán algunos de los tantos beneficios que ofrece la aplicación de este aceite.

  • Evita el cabello seco: uno de los beneficios de aplicar este aceite, es que previene la resequedad del cabello, ya que posee una gran capacidad para retener la humedad, porque no se descompone ni evapora fácilmente, lo que permite que el cabello se mantenga hidratado y por ende, permanezca húmedo, suave e impide que se quiebre, ya que generalmente al estar seco tiende a quebrarse.
  • Hidrata como si fuese acondicionador: a pesar de la gran cantidad de acondicionadores que se encuentran en el mercado, no existirá alguno que genere el mismo efecto y tenga las propiedades que posee el aceite de coco, ya que éste se trata de algo completamente natural que no se liga con otros componentes y que va directo al cabello, logrando que el efecto de hidratación en el cabello sea más rápido y mayor. Usarlo como acondicionador ayuda a que el cabello se mantenga brillante y suave. Para su aplicación, debe ser colocado por las noches y retirado en las mañanas durante varios días para que, de esta manera, cumpla su función.
  • Refresca: este aceite debido a la variedad de propiedades que contiene, al ser aplicado en el cabello y cuero cabelludo, genera una sensación de frescura, permitiendo que la persona disfrute de un efecto de enfriamiento que le genera calma y refresca a su vez, convirtiéndose en la elección de las mujeres que generalmente acostumbran a tener cabezas calientes debido a la rutina que les toca cumplir o aquellos que sufren de mucha sudoración en el cuero cabelludo.
  • Previene la caspa: como bien se sabe este aceite es extraído del coco, y éste lo conforman una variedad de ácidos grasos que son ideales para combatir la caspa ya que funcionan como agentes en contra de la misma; su efecto es tan sorprendente, que en la mayoría de las veces es más recomendado que los champú anti-caspa que se encuentran en el mercado, porque además de quitarla y prevenirla, hace que se elimine para siempre. Además de ser usado únicamente el aceite, también existen otras sustancias que se pueden unir a este para generar un mayor efecto, como lo es el aceite ricino, y ambos se juntan al agua tibia, los cuales al ser aplicados funcionan de manera eficaz para combatir la caspa.
  • Promueve el crecimiento del cabello: este aceite es muy completo y lo conforman propiedades ideales para el cabello, cuando es aplicado en el cuero cabelludo, va directamente a los folículos pilosos y los nutre, haciendo que se genere el crecimiento capilar.
  • Elimina las puntas abiertas: cuando las personas tienen las puntas de sus cabellos abiertas, generalmente les recomiendan cortárselas, sin embargo esa no es la única solución, y menos para quienes no les gusta cortarse el cabello; la solución a ello se encuentra en lo que llaman ‘remedios caseros’ donde el aceite de coco cumple un papel importante. Para ello debe aplicarse y masajear durante algunos minutos; este proceso debe repetirse durante varios días para que poco a poco se vayan juntando las puntas hasta minimizarlas al punto de que se cierren nuevamente.

Como utilizarlo el aceite de coco lo mejor

Además de encontrarse las diversas maneras de usarlo como en el crecimiento del cabello, acondicionador natural o prevención de la caspa y caída, también están muchas otras maneras de darle uso al aceite de coco que quizás no sabías, por ello a continuación te mostraremos otras cosas que también puedes hacer en tu cabello con él.

  • Hacer peinados: otros de los grandes usos que se puede hacer con este aceite de coco es tomarlo para hacer peinados, ya que permitirá que el cabello se convierta cada vez más sedoso y la persona lo pueda manejar con facilidad, junto a ello se encuentra la fuerza que este genera al secarse, logrando que puedan realizarse cualquier tipo de peinado y éste se mantenga intacto, sosteniéndose durante un buen tiempo.
  • Para tratar la calvicie: este aceite debido a que posee una serie de componentes antialopécicos, es ideal tanto para prevenir como para tratar el problema que poseen muchas personas de calvicie. Contiene diversos ácidos grasos que al aplicarlos en el cuero cabelludo promueven el crecimiento del cabello, haciendo que poco a poco se elimine la calvicie.
  • Lograr un excelente aroma en el cabello: como ya se sabe este aceite contiene olor a coco, que al aplicarlo se queda en el cabello, haciendo que éste se mantenga con buen olor durante el tiempo que se ponga la sustancia en el cabello, además luego de retirarla sigue dejando un excelente aroma en el cabello de la persona.
  • Control de frizz: este aceite no sólo hace que el cabello se vuelva sedoso y se mantenga hidratado, sino que además de ello, le funciona a todas aquellas personas que constantemente sufren por el llamado ‘frizz’. Esta sustancia sólo debe ser colocada en las manos, frotar y luego aplicar al cabello en las partes donde más se encuentra el frizz y en aquellas que  se sitúen muchos cabellos cortos que constantemente suelen levantarse y ser parte del mismo.
  • Contra los piojos: los piojos son parásitos que en ocasiones afectan la cabeza de las personas, se tratan de animales diminutos que son muy comunes en el cabello de las mujeres, cuando aparecen suelen causar vergüenza en la persona que los posee y para ello existen diversas maneras de eliminarlos, sin embargo a pesar de que existen una gran cantidad de químicos establecidos para ellos, con la finalidad de eliminarlos, pueden volver una y otra vez, las veces que sean posibles. Los distintos químicos pueden repelerlos pero tienen otras consecuencias en la persona, porque  pueden dañar tanto el cabello como el cuero cabelludo de quien se lo aplica, por ello, es más recomendable y efectivo usar el aceite de coco ya que se trata de algo natural que poco a poco los va eliminando sin afectar a la persona. Para hacerlo debe mojarse el cabello, aplicar el aceite y peinar continuamente durante un tiempo prolongado y así poco a poco irán saliendo los piojos.

¿Cómo aplicarlo?

En la mayoría de los casos, el aceite se aplica en todo el cabello, por lo general se aplica primero en el cuero cabelludo, se masajea suavemente y poco a poco se va aplicando en el resto del cabello hasta llegar a las puntas, las cuales también se deben masajear. Luego de ser aplicado, se deja durante unos minutos. En ocasiones, cuando cumple la función de acondicionador, por ejemplo, debe aplicarse y quitarse al día siguiente, si cumple sólo la función de hidratante, dura poco tiempo en el cabello. Para retirarlo debe hacerse con agua tibia, ya que esta permite sellar la humedad del cabello y genera brillo en el mismo, algo que no se logra cuando el agua está fría.

En caso de que vaya a ser utilizado para tratar la calvicie, debe usarse sólo en el cuero cabelludo, para que entre a los folículos pilosos y cumpla con la función de hacer crecer. De ser utilizado para eliminar los piojos o prevenirlos, debe ser aplicado en todo el cabello, durante un largo tiempo debe masajearse y luego peinarse con un peine fino para que vaya extrayendo los diminutos parásitos que comúnmente se conocen como piojos.

  • Para hacer uso del aceite de coco, lo más recomendable es obtener un aceite virgen que esté libre de químicos, ingredientes artificiales, olores, y otras sustancias.
  • Al momento de ser aplicado, la persona debe peinarse bien el cabello, y asegurarse de que quede completamente desenredado, para ello es más efectivo y recomendable humedecerlo, dividirlo en varias partes, y seguidamente aplicar el aceite. Además de ello, en ocasiones es bueno colocar un gorro y dejarlo durante 25 o 30 minutos colocando aire caliente para que el efecto sea más rápido.
  • Cada vez que se aplique este aceite, es muy importante masajear para que éste encaje mejor tanto en el cuero cabelludo como en el cabello y quede completamente hidratado.
  • La cantidad de aceite a usar, va a variar de la cantidad de cabello que tenga la persona, ya que si se trata de un cabello corto, con tan sólo una cucharada será suficiente, en cambio si se trata de un cabello largo, tendrá que aplicarse un poco más para que ninguna hebra o parte de él quede sin un poco de aceite. Debe tenerse en cuenta que al momento de echarlo no puede ser tanta cantidad porque puede que luego ponga el cabello muy grasoso.


#Aceite de coco ayuda tu pelo

Cual es nuestro favorito?

Cuando llega el momento de elegir y preferir un aceite para el cabello, especialmente de coco, el seleccionado por nosotros es el que fabrica la empresa Naturseed, los cuales se encargan de crear una gran variedad de productos ecológicos, entre ellos, el aceite de coco.

Este se trata de un aceite virgen extra, y certificado debido a que lo pasan por diversos controles que lo validan como un aceite completamente puro y sin refinar, es orgánico y contiene todas las propiedades ya que es extraído a través de prensado en frío real. Su presentación es repartida por medio de un envase de cristal precintado que le brinda una mayor protección ya que por no ser de plástico, éste no absorbe todos aquellos residuos que desprenden dichos envases debido a la temperatura.

No sólo elegimos este aceite como nuestra opción favorita por ser de calidad y totalmente puro, sino que además de ello permite a muchas personas tanto ahorrar, como tener soluciones a otras alternativas en su vida, ya que no sólo puede ser utilizado en el cabello sino también como mantequilla, pasta de dientes, como medicina casera natural, complemento para las mascotas y muchas otras formas; lo más importante de todo esto es que es completamente natural y no posee químico alguno.

Para encontrar este increíble aceite, a todas aquellas personas que desean comprarlo, pueden ingresar a través de la página de la compañía que lo distribuye naturseed.com donde tienen varias presentaciones y tamaños, tienen a disposición pones de 1000ml, 220ml y 40ml. Además también pueden directamente a amazon.com que lo tiene a la venta en la presentación de 500ml, y junto a él ofrecen un ebook gratis que contiene todo lo referente al aceite, en él explican las diversas maneras de usarlo, los beneficios que éste contiene, todos los trucos de bellezas existentes que se pueden realizar con él y las distintas recetas en las que puede ser utilizado.

Otros trucos como puedes sanear tu pelo

Además de usar el aceite de coco solo, sin ligarlo con otro ingrediente, también se encuentran todas aquellas opciones, trucos y recetas con las cuales se puede cuidar el cabello al juntar el aceite de coco con otros ingredientes naturales. A continuación se mostrarán varias formas que te servirán.

  1. Aceite de coco y oliva: al mezclar estas dos sustancias se crea un complemento perfecto para el cuidado del cabello. Para hacerlo sólo debe utilizar dos cucharadas de aceite de coco con dos de aceite de oliva, ligarlas y aplicar poco a poco en el cabello húmedo por partes, para esto deben separar el cabello por mechones con el objetivo de que en todas las partes llegue el líquido, seguidamente colocar un gorro de baño y dejar durante varios minutos. A diferencia de otras maneras de cumplir esto sobre el cabello, en esta ocasión sólo debe aplicarse una vez cada quince días, y así logrará que el cabello vaya teniendo brillo y suavidad.
  2. Aceite de coco y sábila: otra de las opciones a utilizar el aceite de coco para cuidados del cabello, es ligarlo con sábila y convertirlo en una mascarilla que puede ser utilizada en cualquier momento que la persona desee. Para realizarla, con una cucharilla primero se debe sacar toda la pulpa de dos pencas de sábila, y luego mezclarlo con tres cucharadas de aceite de coco; luego de que ambos se hayan mezclado completamente, se procede a aplicar el preparado por todo el cabello y dejarlo durante 15 minutos a que actúe y cumpla la función en cada hebra de cabello, seguidamente se retira con agua, preferiblemente caliente.
  3. Lavar con técnica: contantemente las personas lavan su cabello y antes de finalizar el día o comenzando el siguiente ya tienen de nuevo mucha grasa en él, para que esto no suceda, al momento de lavarlo debe hacerse con la yema de los dedos ya que de esta manera se reduce más la grasa y el brillo dura más sin que sea excesivo por la grasa.
  4. Secar con cuidado: luego de lavar bien el cabello cumpliendo la técnica de las yemas de los dedos, debe secarse el cabello cuidadosamente, con una toalla exprimir las puntas de forma delicada sin hacer mucha presión y luego repetir el proceso con todo el cabello, ya que al hacer mucha fuerza lastima y debilita el cabello generando que con el tiempo se daño y se vea maltratado.
  5. Desenredar suavemente: por lo general, un cabello muy enredado desespera a la persona que lo está peinando, sin embargo es importante tener en cuenta que al momento de desenredarlo debe hacerse con mucho cuidado y en tal caso para evitar que se ponga seco y se haga más difícil utilizar algún acondicionador, como por ejemplo el natural aceite de coco, ya que de hacerlo sin ello se irá quebrando el cabello y las puntas de éste se abrirán cada vez más hasta llegar al maltrato y deterioro del mismo.
  6. Comer sano: parece mentira, pero además de encontrar miles de maneras para cuidar el cabello, la primera empieza dentro de cada uno de nosotros. Por más sustancias que se utilicen para que se mantenga brilloso, y se muestre agradable ante la vista de los demás, no habrá alguna mejor que comer saludable, ya que los alimentos van nutren el cuerpo y hacen que se mantenga saludable, esto incluye el cabello. Comer alimentos como lácteos, pescados y verduras verdes serán ideales para fortalecer desde lo interno el cuero cabelludo y darle brillo y suavidad al cabello.
  7. Eliminar bien el acondicionador o mascarilla: al momento de ser aplicado alguna de estas dos sustancias debe ser muy bien retirada del cabello, porque de no ser así se irá quedando en él y generará que luzca opaco.

Que más puedo hacer para mi belleza?

Ese pregunta te contestamos en nuestra categoría de belleza. Ahí encuentras todo que puedes hacer para parecer lo más atractivo que puedes. Ahora sabes que es importante para tu pelo. En la página de belleza encuentras artículos interesantes sobre productos differentes para tu belleza.