productos del árbol de Yohimbina

Yohimbina en España

Muchas personas buscan un método para poder adelgazar, perder peso o verse más detallados y esculpidos; ya sea para sentirse bien, con fines deportivos o de fisicoculturismo. Los fines pueden ser muchos pero de igual forma se recurre a algunos productos que pueden afectar negativamente al organismo, ya sea por el mal uso o que estos simplemente no pueden ser consumido. También muchas personas llegan a necesitar medicamentos para solucionar en el caso de los hombres, problemas de erección o en el caso de ambos sexo, para intensificar o manifestar mayor deseo sexual.

¿Qué es la yohimbina exactamente?

La comúnmente conocida yohimbina es un alcaloide que se extrae de la corteza de un árbol llamado yohimbe, que crece en el occidente del continente Africano. Esta corteza ha sido utilizada innumerables veces por los habitantes autóctonos de la zona, con fines medicinales. Todo radita en lo variable de esos usos: combatir la fiebre, la lepra y otras enfermedades, pero especialmente para resolver problemas de impotencia sexual en el varón y perdida de deseo en ambos sexos.

El uso que se le da para aliviar la impotencia sexual es el más conocido, se podría decir que gracias a ello se le debe su fama, por lo que a fines del siglo pasado se puso de moda como afrodisiaco en Europa y Estados Unidos. Al pasar el tiempo y con la aparición de Viagra fue perdiendo su fama y cierta popularidad, pero otros usos lo hicieron retomar interés, en especial su capacidad para quemar grasa, aumenta el rendimiento deportivo y contra la depresión. Veamos en detalle estos usos.

Beneficios – ¿Para que sirve?

Es un fármaco que tiene múltiples beneficio y funciones dentro de nuestro cuerpo, por ello la yohimbina no ha sido reemplazada totalmente, ya que esta puede traer muchos más beneficios de los que se denota en el papel, como ya se ha mencionado, este fármaco puede combatir la disfunción eréctil o potenciar la erección, actúa mejorando los trastornos vasculares, tiene excelentes resultados en cuanto a trastornos leves pero cuando son trastornos moderados o de causas no orgánicas, no se han demostrado resultados positivos.

Un efecto adverso o secundario que se presenta en algunas personas que usan inhibidores de la recaptación de serotonina como antidepresivo, es la disminución del libido o deseo sexual. La yohimbina ha presentado ser eficaz en contrarrestar los efectos aunque no es recomendado tomar este medicamento siendo un paciente que padece de depresión, apartando la depresión y siendo un paciente sano puede que este medicamento le ayude bastante. Por otro lado tiene la función de ayudar a quemar la grasa abdominal, hay presentaciones con cantidades más pequeñas dedicadas exclusivamente para este fin. Algunos llegan a considerar que aumenta el rendimiento deportivo aunque no hay pruebas que lo refuten.

¿Como tomarlo?

Lo primero que se debe tener bien en cuenta es determinar la hora para el consumo diario de yohimbina, lo más recomendado es contar con supervisión médica estricta. En algunos países se exige receta profesional, ya que es un producto que en su componente se considera una hierba peligrosa, por ello la asistencia médica. En Alemania también ha sido incluido en el listado de productos peligrosos, limitando su venta y adquisición. En España se ha prohibido su uso.

Algo muy importante además de la estricta asistencia médica es respetar el horario y la dosis de consumo, nunca debe sobrepasarse la dosis o modificarse el horario de consumo. Debe ser siempre implementado en un periodo breve y a dosis adecuadas. Obviamente que respetándose las contraindicaciones y las interacciones medicamentosas, con esto se quiere decir con tiene que evitarse el consumo con cierto medicamento, manténgase informado de las contraindicaciones.

Las dosis de yohimbina pueden variar mucho, pero lo más común y recomendado en cuanto a consumo es de 1 mg por cada 5 kg de peso corporal al día, dividido en dos tomas, de preferencia cada 12 horas. Para irse adaptando al medicamento lo mejor es empezar con la mitad de la dosis los primeros tres días, para luego alcanzar la dosis plena, es decir, la dosis especificada en receta. De preferencia se debe consumir alejado de las comidas, al menos con 5 horas de ayuno.

Efectos secundarios y contraindicaciones

  • Los ataques de pánico, es por ello que las personas que tiene un trastorno leve de ansiedad o depresión nunca deben tomar este fármaco, mucho menos en casos más severos.
  • En los casos en que se sobrepasa la dosis medicada, se hace presenta las náuseas y el dolor abdominal, por ello se recomienda comenzar con la mitad de la dosis y en ayuna.
  • Puede presentarse nerviosismo y agitación, se la relaciona estrechamente con los ataques de pánico pero es leve.
  • Se presentan variaciones en la presión arterial, ya sea en mayor hipertensión, mayor presión sanguínea, o menos hipertensión.

Conclusion

Es un medicamento que puede ocasionar la alteración de otros medicamentos que se puedan consumir, lo mejor es tomarlo por sí solo, sin acompañarlo de otros, además que se necesita de la opinión y asistencia de un profesional de la salud, la condición física y salud de la persona puede determinar un papel importante, ya que puede ser una gran carga para el sistema digestivo, por tanto no debe ser consumido por personas que padecen de:

Enfermedad hepática

  • Enfermedad renal
  • Trastorno de estrés post traumático
  • Trastornos de ansiedad
  • Esquizofrenia
  • Depresión
  • Problemas cardiacos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Hipotensos
  • Embarazadas o mujeres lactando
  • Menores de edad
  • Hipertrofia prostática benigna
  • Interacciones medicamentosas

Teniendo en cuenta que es un fármaco con reconocida fama para mejorar la vida sexual en cuanto a erección masculina y aumento del deseo sexual, muchas personas tienen la creencia de que potencia la actividad física, no es algo refutado pero muchos creen que al igual como brinda cierta potencia sexual puede brindar de igual manera un mejor desempeño físico, lo mejor es evitar el consumo, como ya se ha mencionado, es un medicamento que necesita de vigilancia médica y de un estricto seguimiento de la receta para su consumo.

¿Hay más información?

Tal vez no todas las pastillas puedan ser usadas por ti, pero, así como están estas, hay unas que si pueden ser usadas y provisionarte de los mismos efectos saludables en tu cuerpo. Entra a nuestra página aquí e infórmate de la variedad y características, así sabrás exactamente cual puedes usar y en qué momento usarla sin verte en algún problema que pueda afectar tu cuerpo.