Los 7 Mejores Quemadores De Grasa Más Potentes

¿Cansado de las llantitas? Existen diversos factores que detonan la acumulación de grasa en el abdomen, como la genética y el estrés.

La pérdida de peso es un factor muy relacionado con el mundo deportivo. Cada vez son más las personas que por su ritmo de vida o costumbres tienen una alimentación poco o nada equilibrada. Esto acaba derivando en problemas como el sobrepeso.

Sin embargo, existen algunos quemadores de grasa abdominal naturales que puedes incorporar a tu dieta y disfrutar de los beneficios.

¿Que son los quemadores de grasa?

La grasa se produce y acumula de forma distinta en todo el cuerpo. Cuando una persona sube de peso y sólo se nota en la parte baja del cuerpo (caderas y piernas) crece el número de células de grasa. En tanto, cuando se acumula en cintura o en el vientre, las células incrementan su tamaño, de modo que la acumulación de grasa abdominal se genera con el crecimiento del tamaño de las células individuales y no por el número de éstas.

Existen diversos factores que influyen en este proceso como la genética, hormonas, la ingesta de alcohol excesiva, tabaquismo y la inactividad.

Básicamente los quemadores de grasa son píldoras con una mezcla de termogénicos que se encargan de estimular y acelerar nuestro organismo, algunos también pueden tener un efecto reductor en el apetito.

Ellos se encargan de que nuestro organismo tenga que utilizar la grasa que se encuentra acumulada (casi siempre en lugares poco deseados) en nuestro cuerpo y la transforme en energía para ser usada en ejercicios, actividades físicas, o para nuestra rutina cotidiana.

Los quemadores de grasa te podrían ayudar mucho en los días de entrenamiento al aumentar tus niveles de enegía y mejorar tu enfoque.

Existen varios tipos de pastillas quemagrasas, acá nombraremos dos de las más principales:

  1. Quemadores de Grasa Termogénicos: Este es el más común de todos. Los quemadores termogénicos ayudan a quemar grasa corporal, al elevar la temperatura del cuerpo y el metabolismo en general, obligan al cuerpo a usar las grasas como “combustible”. Se consumen siempre como pre-entreno.
  2. Quemadores de Grasa Lipotrópicos: No son muy conocidos, su efecto radica en evitar la formación de grasa, principalmente en el hígado. Si has utilizado multivitamínicos y en su etiqueta decía “con sustancias lipotrópicas” Pues éstas sustancias eran para darle un mejor destino a la grasa y evitar su formación. Este tipo de quemadores “necesita” del ejercicio físico para darle una mejor utilización a las grasas, a diferencia del otro quemador, que “funciona” aún sin ejercicio.

Los mejores 7 productos

Top7
  1. Instant Knockout

    Originalmente desarrollado para ayudar a boxeadores profesionales y peleadores de artes marciales mixtas (MMA) a quemar grasa a tiempo para el día de la pelea… Instant Knockout por fin está disponible también para ti.

    De acuerdo a la más reciente investigación científica, esta innovadora fórmula contiene 10 de los más poderosos quemadores de grasa naturales del planeta.

    Quema la grasa del cuerpo como los profesionales. … Instant Knockout te ayudará a matar esos demonios relacionados con la grasa.

    Con ingredientes naturales de la más alta calidad los cuales han sido exhaustivamente estudiados y seleccionados cuidadosamente. Por lo tanto tu pérdida de grasa será segura y sin riesgo de sufrir desagradables efectos secundarios.

    Sus tres ingredientes principales son el extracto de té verde, que acelera naturalmente tu metabolismo. El té verde es una fuente de poder química benéfica, mejora el metabolismo, la quema de grasa y ayuda al cuerpo a mejorar el uso de las calorías como energía, además de una larga lista de beneficios adicionales, es un verdadero “superalimento”.

    El otro de sus ingredientes principales son las semillas de pimienta o chile de cayena. Este picante aumenta tu tasa metabólica y, por lo tanto, incrementa la cantidad de calorías que utilizas. Además se ha demostrado que controla el apetito, uno de los principales enemigos de la quema de grasa. De acuerdo a estudios realizados, los ajíes picantes pueden impulsar el metabolismo hasta en un 25%, con un empuje que dura hasta por 3 horas.

    Y por último podemos nombrar el glucomannan, que suprime tu apetito por lo tanto reduce los antojos. Ésta es fibra dietética que ha ganado popularidad. Ha demostrado resultados prometedores, como ayudar a perder peso simplemente al tomarlo antes de los alimentos. Al ser una fibra soluble también ayuda a acelerar tu sistema digestivo para que los alimentos no permanezcan más de lo necesario causando problemas. También reduce tu apetito, ayudándote a evitar disparadores de almacenamiento de grasa, tal como el comer de más o entre comidas.

  2. Hidroxycut Hardcore Elite de Muscletech

    El hardcore élite es el nuevo suplemento para bajar de peso de la compañía Hydroxycut. Se autodenomina como el quemador de grasas número uno de América, lo que no es poco. Hydroxycut Hardcore genera mucha energía (que debemos gastar en deporte), mejora la capacidad de concentración y potencia la pérdida de peso.

    Según estudios de la compañía muchas personas que se han sometido a un régimen de dieta y han tomado el Hydroxycut Harcore élite han tenido muy buenos resultados. Según la compañía este es uno de los mejores termogénicos del mercado (otra forma de decirle a los quemadores de grasa), no todas las personas pueden con el aumento de energía que causa el Hardcore Elite.

  3. Super HD de Cellucor

    El super HD es un termogénico hecho por Cellucor, que aumenta la temperatura del cuerpo y aumenta el metabolismo, ayudando a quemar más calorías y a perder peso.

    Es un gran estimulante para quemar grasa muy usado por personas que quiere quemar grasa y estar en forma. El Super HD te da mucha energía, para la persona promedio es muy manejable el nivel de energía que te da. Muchos usa el Super HD cuando están cansados y ocupan algo de energía para terminar el entrenamiento con perfecta claridad mental. Te ayuda a hacer mucho más durante el entrenamiento.

    El Super HD te sirve para aumentar tus niveles de energía, quemar más calorías y estar más enfocados y positivo. Según la compañía también quita el apetito.

  4. Lipo 6 Black

    El quemador de grasas Lipo 6 es uno de los más populares y que más éxito tienen entre los bodybuilders (culturistas). Una de las claves es que en su composición no está incluida la efedrina, un componente que echa atrás a muchos consumidores de quemadores de grasa por sus posibles efectos secundarios y los peligros que puede acarrear.

    Cada vez que tomas el lipo 6 black vas a tener muchísima energía. Usa esta pastilla antes de entrenar en el gimnasio para hacer mucho más productivo dentro del gimnasio, al mismo tiempo que te ayuda a perder peso.

    Son muchos los que usan Lipo 6 para quemar grasa, sobre todo la abdominal.

    Es de las opciones también más económicas y menos agresivas, teniendo entre sus componentes aquellos ingredientes más efectivos en quemadores de grasa: cafeína, yohimbina, bioperina y guggul.

  5. Quadralean de RSP nutrition

    Pérdida de peso libre de estimulantes.

    QuadraLean es una solución 100% libre de pérdida de peso, formulada para dirigir y controlar los 4 factores clave de la pérdida de peso: apetito, almacenamiento de grasa, energía y metabolismo. QuadraLean contiene dosis efectivas de 4 ingredientes primarios que efectivamente apoyan estos 4 factores de pérdida de peso.

    Estos 4 ingredientes principales son: CLA (ácido linoleico conjugado): Apoya la descomposición de la grasa corporal, promueve la composición corporal sana. L-Carnitina: Ayuda a convertir la grasa en energía utilizable para el cuerpo, Ayuda a aumentar el metabolismo. Cetonas de la frambuesa: Apoya la termogénesis en el tejido adiposo marrón (mala grasa). Garcinia Cambogia: Apoya el control del apetito y mejora el estado de ánimo, Limita la producción de enzimas que convierten los carbohidratos en grasa.

  6. D4 Thermal Shock de Cellucor

    El D4 thermal shock es un quemador de grasa que ayuda a eliminar la grasa de áreas difíciles, suprimir el apetito, aumenta el metabolismo, ayuda a quemar grasa, aumenta los niveles de energía, mejora la atención y la concentración. No se recomienda su uso en personas que no han usados suplementos para aumentar la energía antes, ni personas sensibles a los suplementos que estimulan la energía.

    Sus ingredientes son el extracto de fruta amla, cafeína, extracto de corteza de sauce blanco, octopamina HCL, extracto de corteza de yohimbe, evodiamine, sclareolide, extracto de la flor de la pasión, n-acetil-L-tirosina.

  7. Lipo 6 de Nutrex Research

    El Lipo 6 es un quemador de grasa en forma de cápsulas hecho por la compañía Nutrex Research. Según la compañía el Lipo 6 actua sobre los 6 receptores para quemar grasa que tenemos en el cuerpo. Esto se supone quema la grasa rápidamente.

    El Lipo 6 te aumenta la energía durante todo el día, al mismo tiempo que te quita el hambre y te aydua a quemar grasa. Lo pueden tomar hombres y mujeres.

 

Para quien sirven?

Los quemadores de grasa pueden ser consumidos tanto por hombres como por mujeres, que desean reducir su tejido adiposo en el cuerpo, reducir el peso, deportistas, fisiculturistas, luchadores de diversas disciplinas.

Es ideal para personas que tienen un metabolismo lento, y por lo tanto dificultad para adelgazar y mantenerse delgadas, ya que  las pastillas quemagrasas aumentan la tasa metabólica.

Debemos dejar bien en claro que, ante todo, que antes de consumir cualquier producto debemos conocer nuestro estado de Salud. Nunca debe ser consumido por embarazadas o en periodo de lactancia, ni por menores de 18 años. En esto somos enfáticos con estos productos o cualquier suplemento alimenticio. En el caso de los Quemadores Termogénicos, no deben ser tomados por quienes posean problemas a la Tiroides (principal regulador del metabolismo), ni por aquéllos que tengan, en cualquier nivel, hipertensión. En el caso de los quemadores Lipotrópicos, no hay excepción alguna, cualquiera puede tomarlos.

Principales Ingredientes de los quemadores de grasa

  1. Cafeína

La cafeína tiene varias acciones sobre el organismo: es un estimulante del sistema nervioso central, aumenta el rendimiento deportivo, favorece la movilización de grasas, y acelera el metabolismo.

De todas esas acciones, nos interesa sobre todo la última, pero debemos destacar que en todos los casos, los efectos dependen de la dosis y la duración de los mismos es variable.

El metabolismo se puede acelerar con cafeína hasta un 7 %. Si estamos haciendo dieta y ejercicios, y además recibimos la dosis adecuada de cafeína (para obtener este efecto no puede ser menor a 500 mg diarios) vamos a perder un 7 % más de peso que quien no lo toma.

Eso sí, la cafeína puede producir tolerancia, por lo que si se usa en forma prolongada (o si se es un tomador de café) la dosis requerida pare el mismo efecto, será mayor. También es un hecho que la cafeína a dosis altas produce efectos desagradables (nerviosismo, insomnio) y en algunos casos hipertensión. Para saber más sobre los efectos cardiovasculares.

  1. Té verde

En primer lugar, el té verde contiene cafeína, por lo que se aplica todo lo dicho anteriormente. Pero adicionalmente a eso, el té verde contiene compuestos que sea ha demostrado que aumentan el consumo de calorías, favoreciendo la disminución de grasa corporal en particular. Interviene en el metabolismo de las grasas, disminuyendo los niveles de colesterol no deseado.

  1. Sinefrina

La sinefrina es similar a la efedra, pero su uso parece ser más seguro. Es un alcaloide que acelera el metabolismo y favorece la quema de grasa. Se encuentra en una fruta conocida como naranja amarga o zhi shi (de gran uso en la medicina china). Hay algunos que indican que eleva la presión arterial. Por todos estos motivos su uso es poco recomendable.

  1. L-carnitina

Es un aminoácido que favorece que los ácidos grasos entren dentro de la célula, lo que lleva a pensar que ahí se van a quemar con más facilidad. Se lo ha recomendado a deportistas y se han hecho numerosos estudios en este sentido. Sin embargo, lo que queda muy claro es que su acción es efectiva solo en los sujetos que tienen una deficiencia de Carintia, y no es efectiva en el resto.

  1. Cromo

El cromo es un metal que es parte fundamental del Factor de Tolerancia a la Glucosa, el que es clave mantener en los  niveles adecuados de insulina, y por lo tanto una glicemia (glucosa en sangre) normal, favoreciendo la disminución del apetito. En las personas que tienen deficiencia, ayuda a perder peso y normalizar los valores de glucosa. El punto fundamental es que es útil en esos casos en particular. Es importante saber que dosis superiores a 200 ucg por día producen efectos adversos.

  1. Colina

También conocida como vitamina B 7. El propio organismo la sintetiza, por lo que no es común un déficit. Una de sus funciones fundamentales es intervenir en la movilización de grasas, impidiendo su depósito dentro de las células, sobretodo hepáticas. No se ha demostrado que facilite la pérdida de peso.

Precauciones

No deben tomar quemadores de grasa las personas con problemas del corazón, hipertensión arterial, adultos mayores. Si una taza de café te altera demasiado y no puedes lidiar con ella, los quemadores de grasa no son para ti. La gran mayoría de las personas pueden tomar un quemador de grasa sin problemas.

Es más, un producto puede ser efectivo y seguro para una persona, y no para otra.

Efectos secundarios 

  • Pueden provocar un alza de presión y alteraciones.
  • Puede ocasionar efecto rebote al dejar de utilizarlos y recuperar el peso perdido.
  • Insomnio por la alta cantidad de cafeína.
  • Taquicardia acompañada de nerviosismo. 
  • Debilidad muscular.
  • Arritmia cardíaca.
  • Intoxicación por no tolerar la mezcla de ingredientes.
  • Su contenido de efedrina en algunas píldoras tiene un efecto dopante que puede provocar cianosis, dolor en el pecho y/o convulsiones.
  • La sinefrina que sirve para quemar grasa, puede ocasionar un choque isquémico.
  • Teofilina es otra sustancia activa usual en los quemadores de grasa que puede provocar sensación de calor en la piel y pesadez en las extremidades.

Que resultados son realistico?

  • Los resultados de los quemadores de grasa son muchos, acá nombraremos los más principales:
  • Hacen movilizar los ácidos grasos facilitando la liberación de calcio que por ende ayuda a quemar la grasa muscular.
  •  Los quemadores con L-carnitina oxidan las grasas para que sean usadas durante el día y quemadas.
  • Aumentan la tasa del metabolismo hasta un 7% lo que se traduce en pérdida de peso.
  •  Estimulan el sistema nervioso central favoreciendo el trabajo mental y liberación de adrenalina.

Conclusiones sobre el efecto 

Como la composición de cada una de los quemadores de grasa que se venden en el mercado es diferente, no se puede sacar una conclusión única. Sin embargo es importante saber que no son útiles por sí mismos, sino que deben ser parte de un plan que incluye dieta y ejercicios. En esos casos, se puede potenciar efectos. La seguridad de los mismos depende de la composición, como ya hemos visto.

Recuerda que estos suplementos no son milagrosos, y si bien te ayudan a la pérdida de peso y disminución de la grasa corporal, si no acompañas estos suplementos de una dieta ajustada a tus necesidad.

Lo recomendable es que tanto estas pastillas quemadoras de grasas como cualquier suplemento no deben tomarse como un alimento primordial. Para perder peso y mantenerse en forma lo esencial es hacer una dieta o al menos comer balanceadamente y hacer ejercicio.

¿Quedaron dudas?

Si luego de leer toda esta información surgieron dudas sobre cómo proceder, no te preocupes, no te dejaremos en ese estado. Puedes acceder a ese página de Vitamundo, donde encontraras artículos y opiniones de expertos en la materia en el uso de pastillas para adelgazar, y con ello podrás solventar todas tus dudas y empezar a trabajar en pro de tu cuerpo.