Paquete de Metformina

Metformina Para Adelgazar

Son muchos los estudios que se han realizado y diversas las maneras actuales que pueden utilizar las personas para bajar de peso, sin embargo cada uno de ellos varía y tienen efectos distintos que favorecerán a las personas dependiendo de su organismo. Saber cuál de las formar utilizar depende del gusto, la comodidad y el interés que tenga esa persona por dicho producto. En esta oportunidad hablaremos un poco sobre la alternativa para adelgazar como lo es la metformina, la cual tiene una gran cantidad de beneficios que le servirán al momento de querer unos kilos menos.

¿Qué es la metformina?

La metformina pertenece al grupo de las biguanidas, las cuales son moléculas que tienen su función como unos antidiabéticos naturales, que ayudan a disminuir los niveles de glucemia y son utilizados para tratar la diabetes, sin embargo, además de ser utilizado especialmente para esta patología, su uso ha sido elegido mayormente por todas aquellas personas que quieren bajar de peso sin consumir alguna dieta, ya que con este compuesto, debido a que se tratan de tabletas que se toman vía oral, no es necesario eliminar alimentos, sino que ella misma realiza todas las funciones necesarias en el organismo para desechar lo que no necesita y comenzar a trabajar lo que requiere para perder kilos.

Beneficios y riesgos

Los beneficios que brindan las metforminas son muchos y variados, a continuación mostraremos algunos de ellos:

  • Adelgaza el abdomen: es cierto que esta sustancia permite que las personas pierdan peso y por ende pasen a estar más delgadas, sin embargo una de las áreas en las que más hace perder grasa es en el abdomen, y por ende permite a las personas obtener un abdomen plano como muchos deseas. A diferencia de otros químicos para rebajar, este no hace que la persona adelgace de manera general y se vea muy flaca, sino que permite que se vaya quemando los lugares donde más tienen grasa y vaya creando una figura acorde a su estatura y cuerpo.
  • Disminuye el apetito: este es otro de los puntos a favor que tienen las personas al comenzar a ingerir la metformina, ya que al disminuir el apetito hace que no coman a cada rato y esperen los tiempos de comidas correctas, evitando que engorden o aumenten de masa porque al dejar de comer tan seguido el organismo se nivela y trabaja de manera más efectiva, lo que permite que se quemen más rápido las grasas innecesarias.
  • Previene la diabetes: a primera instancia como bien se sabe, este medicamento fue utilizado y aún conservan parte de su utilidad para las personas diabéticas, e incluso para prevenir que lleguen a este punto, ya que debido a los compuestos que tiene permite que se moderen los niveles de azúcar en la sangre y hace que el organismo trabaje mejor en pro de la prevención de la diabetes.
  • Otros: además de los beneficios anteriores, este medicamento también controla la parte de los triglicéridos, el ácido úrico y todo lo respectivo al hígado graso. A su vez, cumple un papel fundamental en cuanto al tratamiento cuando es la testosterona la causa principal del aumento de peso desenfrenado, así como también mejora todo sobre la caída del cabello, el exceso de vellos, problemas con el acné y ovarios poliquísticos.

Hay que tener presente que aún cuando ofrece variados beneficios, también tiene su parte contraria, donde se encuentran los riesgos que pueden ocasionar y por lo tanto tener en cuenta al momento de ingerir esta sustancia. Desde el momento que una persona la hace parte de sus días para poder disminuir kilos en su cuerpo, debe tener en cuenta que esta sustancia al ingerirla o al hacerla de manera indebida puede ligarse mucho a la enfermedad de Parkinson y generar riesgos de demencia en la persona, esto sucede generalmente en aquellos que quieres bajar de peso y a su vez tienen diabetes.

 ¿La metformina sirve para bajar de peso?

Muchos expertos apuntan diversas informaciones y los médicos establecen medicamentos de acuerdo a su conocimientos, y todos aseguran que este es para tratar la diabetes y otras enfermedades en el organismo, sin embargo la pregunta que se hacen varias personas es si realmente la metformina sirve para bajar de peso y que no necesariamente se trate de alguien que tiene diabetes, y la respuesta es positiva, ya que este medicamento permite a las personas adelgazar y no deben padecer de diabetes, cualquiera que quiera unos kilos menos podrá ingerirlas y bajar de peso. Lo único que deben tener en cuenta es que debido a que es una sustancia que puede generar alteraciones o reacciones negativas en el cuerpo, debe ser establecida por un especialista e ingerida de acuerdo a los horarios y dosis que él diga.

Metformina dosis y horarios

Hay doctores que establecen a sus pacientes que tomen la metformina antes de dormir o justo cuando ingieren sus alimentos, sin embargo sigue existiendo la duda de a qué hora deben tomarse las dosis, y de cuánto deben ser cada una de ellas. Acá mostraremos un poco de eso.

En cuanto a la metformina, esta viene en tres numeraciones, están las de 500 mg, las de 850 mg y las de 1000 mg. Ingerir cualquiera de esas tres dependerá de lo que el doctor o especialista al que haya asistido le coloque, por lo general suelen mandar a tomar las que son de 850 mg, cuando se trata de diabéticos la dosis es mayor y puede ser cada 8 horas, sin embargo cuando se refieren a las personas que quieren únicamente adelgazar y no contienen dicha enfermedad, mandan las dosis de tres veces al día, una al desayunar, una en el almuerzo y una a la hora de la cena. Un video interesante sobre la metformina dosis encuentras en el enlace.

Ingredientes

Son diversos los ingredientes que conforman estos comprimidos, fueron elaborados a partir de estudios y pruebas que verificaran su éxito en el organismo d elas personas. Acá se mostrarán detallado cada uno de los compuestos que posee y que lo hace cumplir con las funciones y beneficios que ya se conocen. Hablaremos específicamente de los comprimidos de Metformina Clorhidrato 850 mg, los cuales son los más utilizados al momento de mandar tratamientos o establecer por los doctores.

  • Celulosa Microcristalina
  • Polivinilpirrolidona
  • Sílice Coloidal Anhidra
  • Estearato de Magnesio
  • Talco Purificado
  • Hipromelosa (Hidroxipropilmetilcelulosa)
  • Lactosa
  • Dióxido de Titanio
  • Polietilenglicol 6000 (Macrogol).

Efectos secundarios de la metformina para adelgazar

Tomar metformina además de permitir bajar de peso, por ser un compuesto que está ligado a muchos otros, suele presentar en las personas otros efectos, los cuales no deben de preocuparlos pero sí tienen que tener en cuenta para que sean controlados y no generen descompensación del cuerpo de quien ingiere las pastillas. A continuación diremos algunos de ellos:

  • Problemas gastrointestinales: al ingerir estas sustancias, pueden producirse algunos problemas gastrointestinales, generalmente suceden en las personas que toman las pastillas muy seguidos, como por ejemplo cuando el horario es cada ocho horas, o cuando se toman las pastillas en las horas adecuadas pero no han ingerido ningún alimento bien sea en el desayuno, almuerzo y cena. Saltar alguno de estos puede ocasionar que la persona presente mareos, nauseas, vómito, diarrea y otros. Es cierto que esto hace que las personas pierdan peso más rápido pero no es lo ideal y deben tratar de evitarlo o manejarlo de la mejor manera para que la pérdida de peso no se convierta en algo incómodo, tedioso y además no descompense el cuerpo.
  • Tos: este suele ser otro de los efectos secundarios más comunes cuando las personas ingieren estas pastillas, ya que altera algunos niveles internamente lo que provoca que esto se genere. Sin embargo no es para que se preocupen porque puede ser controlado y tratado, algo que no impedirá el proceso de adelgazar.
  • Fiebre: dentro de lo que puede generar ingerir este medicamento, se encuentra la fiebre, es una de las más comunes y para tratarla debe asistir al médico que le asignó las pastillas para que sea él quien decida si debe disminuir la dosis o establecer otras agregadas para quitar o prevenir que aparezca la fiebre.
  • Dolor de espalda baja: este dolor suele aparecer mayormente en las personas mayores, ya que les afecta un poco más dependiendo la edad, sin embargo no es un dolor que va a permanecer toda la vida o durante el tiempo que tome las pastillas, sino que se reflejará durante unos días y luego desaparece, es sólo un efecto de lo que comienza a ingerir.
  • Pérdida de energía: en ocasiones las personas tienen a sentirse cansadas o fatigadas, y piensan que se sienten mal o que se están enfermando, y la verdad es que se trata de uno de los efectos secundarios que presenta la pastilla, no deben preocuparse porque con el tiempo esto desaparece, y de no ser así deben asistir al médico para que les indique los factores por el cual lo presentan por un tiempo tan prolongado y lo que deben hacer al respecto.
  • Dolor muscular: más allá de sentirse cansadas, y que presenten dolores en la espalda o fiebre en ocasiones, también pueden presentar dolores musculares, es algo normal desde el momento en que comienzan a ingerir las pastillas. Sólo deben tener en cuenta que esto también dura sólo unos días y para que no permanezca el dolor es preciso hacer algunos ejercicios suaves y sencillos, o también salir  a caminar por ejemplo para que el cuerpo se relaje y sea menos hasta desaparecer el dolor.
  • Hinchazón: esta suele ser otra de las maneras en la que se refleja el uso de la metformina en el cuerpo, las personas en ciertas partes van a presenciar y sentir áreas hinchadas.
  • Estreñimiento: esto va muy ligado a los problemas gastrointestinales, ya que dependiendo como la persona asimile las pastillas y de acuerdo a los alimentos con el cual las combine según sea lo que coma, hará que tenga estreñimiento o no.
  • Estornudos: en ocasiones suelen aparecer algunos estornudos como una especie de alergia, pero no es que posean esta sino que se trata de los efectos que generan estas pastillas y no es algo negativo.
  • Dolor de cabeza: según como la persona sea y como su organismo trabaje, al momento de empezar a ingerir estas pastillas comenzará a presentar molestias, entre ellas puede estar el de dolor de cabeza, eliminarlo dependerá de la dosis, por ello debe ir a un doctor, mejor si es el mismo que le mandó a tomar las pastillas y plantearle lo que sucede para que posteriormente le diga lo que debe hacer para impedir que suceda.

Hablar de metformina es referirnos a una serie de compuestos que la conforman y que hacen posible una gran cantidad de beneficios en las personas, como bien se sabe desde tratamientos para el Alzheimer hasta el punto de permitirles adelgazar los kilos que deseen necesarios, y lo más cómodo para quienes deciden tomarla, es que no tienen que modificar nada de sus hábitos alimenticios, al contrario, debido a los efectos que esto genera en el organismo hace que poco a poco la persona se adapte a los correctos horarios de comidas.

Aunque se tratan de unas pastillas que no interfieren en nada más y no es necesario hacer dieta para poder perder peso, es recomendable que se tengan en cuenta ciertos alimentos que no deben comerse y otros que deben ingerirse con mayor frecuencia para que agilicen el proceso de adelgazar. Investigar o preguntar al médico tratante cuáles son los alimentos que tienen altos niveles de carbohidrato para ingerirlos e menores cantidades ya que los hidratos por lo general engordan a las personas y lo que se quiere es disminuir de peso. También preguntar cuáles son los alimentos con proteínas ya que éstos ayudarán al organismo y permitirán que exista masa muscular, para que al momento de rebajar no se pierda toda la masa del cuerpo sino que desaparezca acorde a la persona.

¿Qué otras opciones puedo tomar?

¿Ya viste esta opción, pero crees que no es la indicada para ti? No te preocupes, lo bueno es que hay múltiples opciones de pastillas para adelgazar y una encaja contigo. Para encontrar la que puede adaptarse más a ti debes referirte a nuestra biblioteca de información e informarte de todas las opciones que tenemos.