Garnicia Cambogia en una botella blanca

Garcinia Cambogia Opiniones – La Guía completa

Son muchas y variadas las opiniones acerca de este producto, la mayoría de esas opiniones reflejan un aspecto positivo del producto y de la calidad del mismo, otros dejan entrever alguna duda porque no usan el producto solo, sino que además hacen dieta o ejercicios y queda la duda para algunos de sí es no bastante eficaz, pero una gran cantidad de personas opinan maravillas de la garnicia cambogia.  Aquí algunas opiniones:

La Garnicia hace todo eso:
  • Se pierde peso de forma más rápida que solo con dieta y ejercicios.
  • Se controla bastante el apetito.
  • El ritmo en que los carbohidratos se convierten en grasa se siente más lento.
  • Se acelera el metabolismo del cuerpo.
  • Ayuda efectivamente a eliminar la grasa demás.

Queda de parte de cada persona que quiera bajar de peso si usar o no este producto, claro no debemos quedarnos solo con las opiniones, sino que también debemos hacer una investigación más profunda sobre el mismo, de manera tal que estemos más seguros en caso de decidir usarlo y queda claro también que debemos consultar previamente con un médico especialista en la materia (nutricionista o dietista), aunque muchos no están de acuerdo con estos productos y prefieren métodos más naturales.

Garcinia Cambogia propiedades – qué es exactamente?

La garcinia cambogia es un fruto que se cultiva en la India, Sur de África y la Polinesia, es muy parecido a la calabaza (o auyama) aunque sí un tanto más pequeña de tamaño como de forma, de color amarillo o anaranjado Es utilizado en una gran cantidad de productos destinados a bajar de peso y adelgazar; uno de los más utilizados es el hydroxycut. La garnicia cambogia contiene un elemento o extracto llamado ácido hidroxicítrico y es uno de los inhibidores del apetito y quema grasa más potentes que tienen algunos de los productos destinados a la pérdida de peso

La garcinia cambogia es un producto destinado a reducir la producción de esa enzima que está relacionada a la producción de grasa, luego de que esta disminuye el organismo empieza a quemar es sobreabundancia de carbohidratos que puedan ingerirse durante el día y cuando ese ácido hidroxicítrico quema ese carbohidrato ya no hay de donde producir más grasas y es cuando se ve el efecto de la garcinia cambogia, además de que también disminuye el apetito.

Debido a que este producto no tiene las mismas normativas que los medicamentos con receta, puede ser que se tengan algunas reacciones adversas que tengan que ver con algún medicamento recetado por alguna enfermedad presente o también puede pasar que la medicina recetada no cumpla el efecto que debe tener para la enfermedad o condición presente, por lo tanto se recomienda asistir a un médico para que te oriente al respecto y te pueda decir que el suplemento y las medicinas que estés tomando puedan interactuar.

Los componentes de la garcinia cambogia son el ácido hidroxicítrico ya mencionado anteriormente y se encuentra en grandes cantidades en la corteza de dicho fruto; se dice que influye en el metabolismo ya que produce una sensación de estar llenos y suprime la grasa del cuerpo. Otro componente es el garcinol que actúa como anticancerígeno y antiinflamatorio, el ácido succínico que es un antibacteriano natural y el ácido tartárico que funge como antioxidante. De la resina de este fruto podemos obtener cambogia y camboginol, que se usa en la elaboración de productos o medicinas con características purgantes.

Ahora hablemos un poco sobre las propiedades:

El uso de esta planta lo podemos llevar a varios aspectos que son beneficiosos, tanto a nivel de los alimentos como de suplemento y otros también.

  • En cuanto a alimentos; cuando la corteza se seca se preparan condimentos como los currys que se agregan a las comidas para darle un sabor característico, también es usado para macerar el pescado más que todo en Sri Lanka, en algunos casos se prepara algún tipo de mantequilla que se extrae de las semillas de la fruta.
  • Como suplemento lo podemos encontrar en cápsulas o comprimidos; es una especie de anorexígeno y son recetadas en caso de control de apetito, adelgazante, colesterol y triglicéridos altos y en casos de obesidad.
  • Existen varios estudios que comprueban que este producto (garcinia cambogia) tiene la característica de disminuir la formación de grasa en nuestro cuerpo, por lo tanto, el resultado es una disminución en el peso. Por eso se dice que todos aquellos suplementos hechos a base de este componente (ácido hidroxicítrico o HCA) son uno de los líderes en el mercado cuando se trata de disminución de peso ya que sus resultados son concretos. Gracias componente principal de ácido hidroxicítrico o HCA que posee el suplemento garcinia cambogia es que este producto está siendo uno de los más buscados y utilizados en diferentes países. este no es más que un ácido cítrico que también lo podemos encontrar en naranjas, limones y toronjas y la diferencia es que solo se consigue en grandes cantidades en la cáscara del fruto de garcinia cambogia y es a través de este único fruto que se pueden hacer estas cápsulas o comprimidos con esa efectividad.

¿Cómo funciona este ácido?

Su propósito lo realiza en el hígado que es donde controla la enzima ATP, evitando que se acumulen los lípidos demás, pero si tomando de ellos lo que necesita para generar más glucosa, por lo que eso te hace sentir saciado y al mismo tiempo quemando las grasas con mayor rapidez y facilidad.

¿Beneficios – Para qué sirve?

Son varios los beneficios que puede ofrecernos la garnicia cambogia, entre ellos:

  • Ayuda a perder peso: una de las principales características de este producto es su utilización en casos de querer bajar de peso y se obtiene ya que el producto influye en la disminución del apetito y por lo tanto en la ingesta de alimentos. Actúa sobre el metabolismo y no causa efectos sobre el sistema nervioso ni tiene efectos secundarios. Incrementa las reservas de energía en el hígado y músculos. También sube los niveles de serotonina por lo tanto influye en la mejora del estado de ánimo y la ansiedad.
  • Ayuda a reducir el colesterol alto y al haber disminución de este existe menos riesgo de problemas cardiovasculares, en caso de arterias obstruidas es recomendable el uso de la garcinia cambogia y también influye en el control de triglicéridos, elimina la lipogénesis.
  • Inflamaciones digestivas o problemas de úlcera: funciona como protector gástrico, antiinflamatorio, para la acidez estomacal, síndrome de colon irritable, gastritis, ataca el estreñimiento. En este caso se han hecho estudios donde se demuestra una gran mejoría en problemas de colitis y desórdenes del intestino, tanto el dolor como la inflamación disminuyeron en ambos casos.
  • Para la diabetes: lo que quiere decir es que los diabéticos pueden usar la garnicia cambogia en cualquiera de los casos anteriores sin temor a que pueda haber una consecuencia negativa en su condición de diabético. Además de ser útil en casos de indigestión, también ayuda en casos de problemas hepáticos, como laxante y tratamiento parasitario.
  • Previene y/o alivia infecciones de tipo genital, actuando como antimicótico.
  • Para deportistas: ampliamente recomendados para deportistas o para aquellas personas que están comenzando una rutina de ejercicios o entrenamiento físico o algún deporte. Al suprimirse los depósitos de grasas con este producto, también se eleva la producción de glucógenos que es lo que permite que se almacene y mantenga la energía de los músculos; es por ellos que contribuye a definir los músculos y mejorar la capacidad física de los deportistas.

 Entre otros beneficios:

  • Te limita la ansiedad de comer y esa sensación de quedar saciado sin llegar a afectar el sistema nervioso.
  • Mejora el estado anímico ya que se activa la hormona de la felicidad llamada serotonina.
  • Favorece el rejuvenecimiento; y eso se debe a los antioxidantes que posee.
  • Mejora el sistema inmunológico por su contenido de vitamina C.
  • Favorece la circulación sanguínea ya que ayuda a la fluidez de la sangre.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antisépticas, astringentes, antibacterianas.
  • Funciona como desintoxicante.
  • Es una fuente natural de calcio.
  • Ya que son muchos los nutrientes que componen este fruto de garcinia cambogia, se puede utilizar para que actúe como complemento alimenticio

Proceso de perder peso de forma segura y rápida:

Utilizando este producto y siguiendo las indicaciones puedes estar seguro que perderás peso de forma segura y rápida, claro hay que tomar en cuenta que no todos los organismos son iguales por lo tanto funciona de forma diferente en cada uno, en unos el proceso es más rápido y en otros es más lento, pero lo importante es que los resultados nos lleven a lo que queremos y a la razón por la cual estamos usando el producto; que es bajar de peso.

La manera en que actúa la garcinia cambogia te garantiza que ese proceso si lleva a cabo de forma rápida y segura porque: el cuerpo usa enzimas para transformar la energía y la  glucosa que no se utiliza en el almacenamiento de grasa que siempre tiene nuestro organismo, aquí entra en acción el HCA (ácido hidroxicítrico) que tiene el producto garcinia cambogia y el cual su objetivo principal es destruir estas enzimas para evitar que se acumulen la grasas, nuestro cuerpo actuará sobre esas células de grasa depositadas destruyéndolas, por lo tanto se incrementará la actividad metabólica y eso nos llevará a una pérdida de peso más rápida, el HCA también aumenta los niveles de serotonina que libera nuestro cerebro por lo tanto obtenemos mayor energía y notándose una baja en el apetito, más que todo de aquellos alimentos dulces que son los que normalmente nos hacen engordar más.

Se dice que la garcinia cambogia tiene la particularidad de crear un efecto dominó, enlazando todos aquellos aspectos positivos que te llevan a perder peso. Aún así es recomendable antes de usar el producto, consultar con un médico especialista; ya que muchas veces cuando se utiliza un programa de pérdida de peso donde sus efectos son muy rápidos puede traer algunas consecuencias serias, aunque con este producto hasta ahora no se han conocido casos comprobados al respecto. Otra recomendación o sugerencia es que no debe tomar más de la dosis diaria indicada ni por tiempos muy prolongados; en este caso la garcinia cambogia sugiere un máximo de 3 meses (12 semanas) ya que hacerlo si podría entonces producir efectos secundarios, entre los cuales podrían estar malestar estomacal, náuseas, dolor de cabeza. Una advertencia: al comprar el producto asegúrate de leer los ingredientes y si por casualidad no los tiene no compres el producto ya que no te dan garantía de su calidad.

Bajar de peso con este producto si es seguro y rápido, si como ya mencionamos anteriormente sigues las indicaciones y sugerencias adecuadas; además de las ya mencionadas entre otras tenemos: evitar los alimentos ricos en azúcares y grasas al mismo tiempo que realices actividades saludables que te ayuden a adelgazar y claro comiendo sano, tomar bastante agua o cualquier otro líquido como infusiones o té en general ya que en ningún buen programa de pérdida de peso se limita el líquido, tratar de dormir las ocho horas regulares de cualquier persona ya que al dormir poco se tiende a engordar debido al hecho de que el poco sueño estimula la generación de la hormona del apetito e inhibe la que le da al cerebro el indicio de que estamos saciados. También es bueno participar a nuestros amigos y familiares que estamos en un régimen de pérdida de peso ya que eso ayuda porque así ellos se limitan en ofrecerte algún alimento o dulces que puedan repercutir en tu programa de adelgazamiento y más bien te estimulen a seguir adelante motivandote.

En cuanto a la garcinia cambogia cabe destacar que una de sus propiedades más importantes en el proceso de adelgazamiento es que inhibe la lipogénesis. Hablemos un poco sobre ella. La lipogénesis es un proceso metabólico que se da en nuestro organismo y que está relacionado directamente con otro proceso llamado lipólisis y ambos están conectados con las grasas. La lipogénesis está relacionada con la formación de tejidos grasos y la lipolisis con la destrucción de las mismas. Cuando no hay un equilibrio entre ambos procesos la grasa se va acumulando y cuando es por mucho tiempo, luego se hace bastante difícil de eliminar. Cuando hay obesidad o sobrepeso es porque se da un aumento exagerado de los depósitos de grasa en nuestro organismo y esto ocurre porque consumimos alimentos más allá de los que nuestro cuerpo puede metabolizar por lo tanto se va acumulando la grasa.

Existen ciertos factores que pueden influir directamente en nuestro objetivo para bajar de peso y si lo queremos hacer de forma segura y rápida pues más aún hay que tomarlos en cuenta, estos factores son:

  • Buscar apoyo psicológico o ayuda para que vayamos aceptando los cambios que se vayan suscitando por los cambios que se esperan.
  • Por supuesto disminuir la ingesta de calorías.
  • Cambiar los hábitos alimenticios inadecuados.
  • Realizar constantemente alguna actividad física que no necesariamente sea fuerte, se puede comenzar con caminatas al menos 3 o 4 veces por semana.

¿Ahora por qué es rápido y seguro con garcinia cambogia? Debido a los componentes activos que posee y que influyen el el metabolismo, tanto la corteza como el fruto son ricos en ácido hidroxicítrico o HCA, este compuesto trabaja directamente sobre la enzima que se llama ATP-citratoliasa que inhibe de forma fragmentada la reducción de los ácidos grasos debido al consumo excesivo de grasas. Este HCA como ya se ha dicho anteriormente reduce esa formación de depósitos de grasa rápidamente a la vez que eleva los niveles de glucosa en plasma. Todos esos procesos unidos ayudan a la reducción de peso rápido y seguro, siempre y cuando se tomen en cuenta las indicaciones y recomendaciones.

¿Donde comprar Garcinia Cambogia?

Antes de decidir dónde comprar es bueno tomar en cuenta varios aspectos que a continuación te haré referencia:

  • Se debe revisar la etiqueta y en la misma debe decir que contiene al menos 50% de HCA (ácido hidroxicítrico) y que no contiene aditamentos o preservativos o algún otro ingrediente o químico que pueda hacer daño.
  • Debes poder tomar al menos dos cápsulas diarias (el requerimiento sugerido es de 1000 mg al día).
  • Debe venir en presentación de cápsulas o comprimidos vegetales.
  • Tienen que ser 100% puras.

Si al revisar la etiqueta compruebas que no cumple con estos requisitos sugeridos, la recomendación no comprarla y seguir buscando otra marca que sí cumpla con los mismos.

Ahora bien, qué proveedor usar es otro dilema ya que son muchísimas y variadas las empresas y marcas que hay en el mercado tanto de tiendas físicas como en internet, lo importante para muchos no es tanto donde comprar si no que se cumplan los requerimientos mínimos necesarios que garanticen que el producto sea de calidad y el precio de acuerdo a nuestra disponibilidad económica. No todas las marcas de garcinia cambogia que hay a la venta en internet o en tiendas son iguales. Algo muy importante con lo que hay que tener mucho cuidado es que la mayoría de esos suplementos dietéticos dicen que son los mejores y de alta calidad, pero mucho cuidado primero hay que investigar y constatar que eso sea cierto, muchos si contienen ácido hidroxicítrico pero no en las cantidades que se requieren. Siempre los efectos del producto van a estar condicionados por la calidad del producto por eso siempre debemos asegurarnos de que el extracto del producto va a cumplir su función en el plan de uso para rebajar de la garcinia cambogia. Realmente son pocas las marcas de este producto que son confiables y que te garanticen los resultados esperados que te lleven a perder peso como tu lo esperas y por eso es que insistimos en que se revise bien el contenido del producto antes de comprarlo para que así no haya decepciones si no consigues los efectos deseados en el tiempo esperado.

Entre las marcas más conocidas tenemos: Pure Cambogia Ultra, Garcinia Cambogia, Select, Garcinia Cambogia Extra; los dos primeros son los que más cumplen con los requisitos mínimos garantizados y aunque el tercero también, pero es un producto más nuevo que aún no ha adquirido prestigio dentro del mercado y las opiniones positivas también son pocas hasta el momento, aunque tampoco son negativas. Pero después de varias investigaciones se puede ver que el más usada es el Pure Cambogia Ultra

¿Dónde comprarlo? En general los sitios dónde comprar garcinia cambogia son los siguientes; en cada uno podemos encontrar tanto aspectos positivos como no muy positivos:

  1. Tiendas Naturistas: en estas tiendas podemos encontrar variedad de suplementos y marcas en productos dietéticos, incluyendo por supuesto la garcinia cambogia, solo que el problema normalmente está en que no trae la concentración de HCA mínima requerida y algunos no están comprobados por lo tanto su utilización es dudosa en garantizar los resultados.
  2. Tiendas Deportivas: normalmente venden complementos particularmente para deportistas aunque también a veces para otro tipo de clientes y donde casi siempre encontramos la garcinia cambogia de marcas reconocidas e incluso de buena y excelente calidad, así que este sería una alternativa positiva en donde comprar el producto, la única desventaja sería que normalmente no te ofrecen asesoramiento completo que te permita evaluar el producto pero aún así es una opción para comprar.
  3. Por Internet: actualmente esta es la alternativa más utilizada y popular para comprar el producto ya que te ofrece la ventaja de que te puedes informar sobre el mismo, y también tiene el beneficio de que te garantizan el 100% del producto; esto quiere decir que te dan un tiempo de utilización del producto (normalmente 90 días) y si después ese tiempo no obtienes los resultados esperados devuelves el producto y ellos te reintegran el costo.

Ya después de estas alternativas cada persona decide dónde puede o prefiere comprar según las condiciones o preferencia de cada quien.

Opiniones Reales

Testimonios de usuarios

Son muchos los testimonios de usuarios que han consumido o están consumiendo el producto, algunos positivos, otros negativos, otros más o menos. Es difícil conseguir que todos opinen lo mismo sobre el producto, y muy importante para tener en cuenta es que no todos los organismos reaccionan igual ante el uso de cualquier suplemento y en en este caso de la garcinia cambogia. He aquí algunos testimonios:

Carmela (España): tengo una prima que había probado varios productos para bajar de peso y nunca le funcionaron como supuestamente le dijeron, hasta que un día le hablaron de la garcinia cambogia y sus rápidos efectos en la pérdida de peso. Al principio tenía la duda de si usarlo o no, pensando en sus experiencias anteriores hasta que lo hizo y actualmente está muy satisfecha de los resultados que ha ido obteniendo; lleva dos meses usándolo y piensa terminarlo usando las doce semanas recomendadas.

Juan (Mexico): al usar el producto puede comprobar realmente que disminuye el apetito ya que a las tres semanas estaba reduciendo la cantidad de comida que me servía en el plato.

Gabriela (Ecuador): siempre he sido una persona con algo de sobrepeso más no obesa y con hábitos alimenticios poco saludables, un día estando en una reunión familiar surgió el tema de la garcinia cambogia y sus efectos maravillosos en el control y pérdida de peso y bueno decidí probarlo y estoy tan feliz de haberlo hecho al ver los resultados; he bajado 7 kilos en dos meses y aunque no sé si es mucho o poco para el tiempo me siento bien de ver el progreso, claro también tuve la fuerza de voluntad de cambiar mis hábitos de alimentación y no he dejado de comer solo que aprendí a hacerlo y combinarlos.

Andreina (España): maravilloso lo recomiendo con toda seguridad

Tengo tres meses usando la garcinia cambogia y me ha ido muy bien he bajado de peso, pero aún quisiera bajar unos kilitos más, pero tengo la duda de si seguir usandolo porque las recomendaciones que leí dicen que lo recomiendan solo por ese tiempo.

Pruebas científicas – se funciona

A continuación, se mencionan dos estudios realizados para detectar o comprobar si realmente la garcinia cambogia funciona en el proceso de pérdida de peso a corto plazo

  • Según un estudio realizado en el Departamento de Bioquímica y Biotecnología en la Universidad Rovira I Virgili, España; se comprobó que la garcinia cambogia está bien articulada con la regulación de biosíntesis de lípidos endógenos como consecuencia del ácido hidroxicítrico que impide la formación de la enzima dependiente del ATP y que está relacionada con el peso corporal. Hay que tomar en cuenta los resultados de otros estudios clínicos realizados con placebo y de la interpretación que se haga de ellos, los estudios que se hicieron con humanos fueron con muestras pequeñas y se comprobaron resultados a corto plazo, pero no hay indicaciones comprobadas de si el resultado es el mismo en períodos más largos de tiempo.
  • Realizado en la Escuela de Medicina Península de la Universidad de Exeter Reino Unido: se hizo una revisión sistemática de ensayos clínicos al azar, sobre el uso de la garcinia cambogia como un complemento en la pérdida de peso. El objetivo principal para esta revisión fue analizar la efectividad de la Garciniaextracto como intermediario en la reducción de peso, se realizaron búsquedas aleatorias de otros ensayos a través de diferentes medios entre ellos el electrónico. los resultados de dichos análisis evidenciaron una pequeña pero significativa diferencia entre la pérdida de peso con HCA contra el placebo y donde se comprobó que con la garcinia cambogia si se puede adelgazar a corto plazo y aún así se consideró entre los resultados que la trascendencia clínica es dudosa.

 Garcinia cambogia – efectos secundarios

La garcinia cambogia es un suplemento 100% natural que no debería tener efectos secundarios, pero puede ocurrir que si viene mezclada con algún componente artificial (que algunas marcas agregan para acelerar más aún el proceso) puede llegar a ocurrir que tenga algún efecto adverso y traer consecuencias negativas para el organismo. Solo el producto viene 100% natural sin aditivos se garantiza la veracidad de sus resultados positivos sin efectos secundarios indeseables. Aún así es recomendable ir a un médico especialista antes de comenzar cualquier tratamiento para bajar de peso con este producto y si estas embarazadas o en período de lactancia o para cualquier persona que esté tomando cualquier medicamento para alguna condición de salud particular.

Otro aspecto importante sobre los efectos secundarios que se debe tomar en cuenta es para aquellas personas que estén en tratamiento para reducir el colesterol alto, no deben consumir garcinia cambogia ya que los efectos de ambas es el mismo, entonces estarían trabajando doble para el mismo efecto y el colesterol en este caso bajaría más de lo esperado. Tomando en cuenta lo expuesto tenemos que los efectos secundarios son prácticamente nulos y sin consecuencias indeseables, pero en los muy pocos casos que se han dado tenemos los siguientes: mareos, nauseas, dolor de cabeza, boca seca, malestar estomacal, diarrea, pero normalmente han sido durante los primeros días de usar el suplemento ya que luego de que el organismo se acostumbra al producto desaparecen dichos efectos.

Conclusión del producto

La garcinia cambogia es un fruto con características especiales y excepcionales para tratamientos de sobrepeso y obesidad y también para regímenes de adelgazamientos debido a las propiedades de su componente principal llamado ácido hidroxicítrico, el cual se encuentra tanto en el fruto como en la corteza. Este componente actúa quemando las grasas e inhibiendo el apetito, además de sus muchos otros beneficios, entre algunos: ayuda a estabilizar el colesterol alto, mejora el estado anímico y la capacidad física, mejora el sistema inmunológico y la circulación sanguínea, etc.
Este producto garantiza sus efectos siempre y cuando sea 100% natural, sin aditivos ni conservantes y claro se debe aprender a cambiar los hábitos alimenticios necesarios para cualquier régimen dietético, y tomar en cuenta que no todos los organismos reaccionan igual al consumir el producto; esto quiere decir que para algunos es más rápido y para otros más lento, lo que sí puedes es estar tranquilo ya que hay garantía de que funciona.

¿Cuál debo tomar entre todas – más sobre el tema?

Una pastilla no es igual a otra. Algunas deben estar ligadas a tus problemas de bajar de peso, pero lo que todas hacen es algo: Te ayudan a adelgazar. Si necesitas una pastilla en específico deberías primero consultar con expertos en la materia. En Vitamundo te ofrecemos todos los artículos sobre pastillas para adelgazar, donde podrás encontrar la que mejor valla contigo

Enlaces de referencia: