Aceite De Coco con una cuchara

Aceite De Coco Para Adelgazar – Asi Funciona

Seguramente ha escuchado por mucho tiempo que todos los aceites son grasosos y que no son nada beneficiosos ni ayudan en absoluto a bajar de peso. Pues eso no es absolutamente cierto, ya que existen aceites que sí son muy benéficos, y que son excelentes para adelgazar, entre ellos es el aceite de coco. Sigue leyendo si quieres saber cómo funciona el aceite de coco para perder esos kilos que le sobran.

El aceite de coco puede tener múltiples usos, pero en este artículo hablaremos específicamente de cómo se puede usar para bajar de peso y cuáles son los beneficios que se pueden esperar de su consumo.

Al aceite de coco se le considera como „el superalimento“ y ya veremos porqué.

Todos los alimentos que consumimos se metabolizan de muy distintas maneras, algunos necesitan mucho tiempo para ser metabolizados, otros, por el contrario, se absorben y sintetizan rápidamente.

Ahora bien, ¿qué sucede con el aceite de coco? Este tiene la cualidad de ser termogénico, es decir, su ingesta acelera el consumo energético, es decir, la quema de grasas en el cuerpo.

A su vez que sus triglicéridos de cadena media (TGCM), hacen saciar mucho más el apetito que otras grasas, lo que conlleva de forma automática a un consumo menor de calorías.

Se puede adelgazar con aceite de coco?

La respuesta es desde luego afirmativa. El aceite de coco es uno de los mejores alimentos que ayudan a adelgazar, su composición es ideal y es garantía que su consumo ayuda a quitar esos kilos de más.

La afirmación es simple, aunque puede sonar drástica, es muy cierta: la pérdida de peso está relacionada directamente con la cantidad de calorías que entran y las calorías que salen. Si el cuerpo gasta o quema más calorías de las que necesita, la pérdida de grasa será inevitable.

Múltiples estudios científicos afirman que el aceite de coco es muy beneficioso para adelgazar, perder peso y grasa corporal. Ahora, no podemos esperar que el aceite de coco haga milagros, no pretendamos que consumiéndolo podemos comer todo lo que queramos sin restricciones, o que nos podemos tener una vida totalmente sedentaria.

Es necesario enfatizar que el consumo de aceite de coco debe estar acompañado por una dieta diseñada para perder peso, o más específicamente, para perder grasa corporal. Es decir, es recomendable hacer sustituciones en nuestra dieta, en vez de agregar el consumo de aceite de coco sin reducir el resto de las calorías de lo que comemos. Y desde luego, hacer ejercicio regularmente. 

Como tomar aceite de coco para perder peso – nuestros 4 trucos

1.     Tomalo Con tu Café

  • Si tienes el hábito de tomar café en las mañanas en ayunas, no hay nada mejor que agregarle algo de aceite de café. Hazlo preferiblemente 20 minutos antes de tu comida.
  • Le recomendamos la siguiente receta para hacer su buena taza de café al levantarse:
    – Café orgánico Tostado medio o ligero.
    – Aceite de coco
    – 2 Cucharadas de Mantequilla sin sal

2.     Sustituye El Aceite de la cocina Por El Aceite De Coco

  • Una gran alternativa es sustituir los aceites tradicionales en la cocina por aceite de coco, con una dieta rica frutas, vegetales, fibra y carnes magras.
  • Usar aceite de coco para freír es sin duda mucho mejor que usar otros tipos de aceites, pero usarlo en su forma más pura es mucho mejor. Se podría usar para, por ejemplo, aderezar ensaladas mezclando con aceite de oliva (50-50) o a algunos otros platos sustituyendo los aceites tradicionales, como el de maíz o girasol por aceite de coco, e incluso es mucho mejor que el aceite de oliva, ya que no se oxida que causa radicales libres y esto afecta profundamente la salud.
  • Es por ello que es recomendable usar el aceite de coco como sustituto ya que por sus grasas saturadas no es propenso a oxidarse, a menos que se caliente a muy altas temperaturas. Los aceites hidrogenados, como el de maíz y el de girasol, son extremadamente dañinos, ya que poseen grasa trans, una grasa altamente tóxica para nuestra salud.
  • Además que su uso en la cocina da a las comidas un sabor muy interesante y exótico.

3.     Tomalo 20 minutos Antes De Comer

  • El aceite de coco se hace que haya una mayor depuración que cuando se toma mezclado con comidas y además tiene un efecto saciante, por eso se recomienda tomarlo al menos unos 20 minutos antes de cada comida.
  • Para bajar de peso es mejor tomar el aceite de coco de forma líquida, a 24 ºC el aceite de coco se solidifica. Una manera de hacer líquido el aceite de coco es añadir dos cucharadas de aceite en olla y añadir agua hirviendo. Se mezcla bien y se bebe.
  • Es importante mencionar que el consumo recomendado de aceite de coco para un adulto es de 3½ cucharadas (50 gramos) al día, las cuales debes repartir así: una en la mañana, una en la noche, y una y media regada en ensaladas. Es recomendable empezar tomando muy pequeñas dosis e ir aumentando paulatinamente.
  • También es destacable mencionar que no todos los aceites de coco son de consumo humano, sigue leyendo para tener más información.

4.     Comenzar con el aceite de coco extra virgen organic

Los beneficios del aceite de coco extra virgen orgánico son tan innumerables que lo hace un alimento único, y que sin duda es un gran alimento nutritivo y saludable.

Aunque irónicamente el principal aporte del aceite de coco extra virgen orgánico es de grasas saturadas (ácidos grasos de cadena media), estas, al contrario de las grasas de cadenas largas, facilitan enormemente al organismo aportando energía, en vez de acumularla como grasa corporal.

El aporte nutricional del aceite de coco extra virgen orgánico es sin duda una alternativa ideal para adelgazar.

Entre los beneficios del que más destacan es que tienen buenos niveles de colesterol saludables, es un gran aliado para adelgazar o para mantener el peso si es el ideal, ayuda para el buen funcionamiento de la tiroides.

También destacan entre los beneficios del aceite de coco extra virgen orgánico es que fortalece el sistema inmunológico, ayuda a mantener los niveles de colesterol saludables. Es poseedor de propiedades antimicóticas, antibacterianas, antivirales, lo que es un perfecto aliado para prevenir o combatir enfermedades en su etapa inicial.

También se puede destacar que el alivia problemas digestivos como gastritis, úlceras, colon irritable, y muchos más desórdenes digestivos. Su consumo es ideal para absorber vitaminas como la A, la D, la K, la E, y la B.

Las grasas del, al contrario de las demás grasas saturadas, son excelentes para el corazón.

Se ha afirmado muchas veces en el área científica que el es muy beneficioso para regular las funciones de la tiroides, equilibrando todas las funciones de esta importante glándula, como son la producción de hormonas que afectan el metabolismo y la producción de energía.

Y está demás decir que los ácidos grasos del aceite de coco extra virgen orgánico son de muy fácil digestión y que, por lo tanto, se pueden asimilar muy bien.

Cual producto puedo comprar?

Te recomendamos el Aceite de coco NaturaleBio©, que contiene todas y muchas más de las propiedades y beneficios anteriormente mencionados.

¿Qué propiedades  tiene el aceite de coco?

Las propiedades del aceite de coco son innumerables, y sólo nombraremos algunas de ellas.

Como dijimos más arriba, es capaz de acelerar el metabolismo, y por ende, quemar más grasas rápidamente. Es capaz de matar a algunos hongos como la cándida que suele impedir perder peso. Puede matar virus y el herpes, matar las bacterias y ayuda a la desintoxicación del cuerpo, reduce el colesterol y los triglicéridos, incluso mejora la función cerebral y otros beneficios más.

Es coadyuvante a la resistencia a la insulina ayudando a asimilar mejor los azúcares entre los músculos.

El aceite de coco no sólo puede ayudarnos a adelgazar, sino que es mucho más saludable que el uso de otros aceites tradicionales, e incluso puede ayudarnos a reducir la celulitis.

Beneficios del aceite de coco:

  • El Aceite De Coco Acelera El Metabolismo

    El aceite de coco contiene ácidos grasos que aceleran el metabolismo y triglicéridos de cadena media y por lo tanto tiene la propiedad de acelerar el metabolismo basal, que es la energía necesaria para que todos los órganos vitales realicen sus funciones. Al consumir el aceite de coco el cuerpo entrará en un estado metabólico llamado cetosis, en el cual la grasa es utilizada como combustible, en vez de azúcares, haciendo que la grasa corporal de reserva es quemada generando una pérdida de peso.
    Incluso la cetosis podría ser terapéutica para enfermedades cerebrales como la epilepsia (de hecho antes la epilepsia se trataba con una dieta a base de cuerpos cetónicos llamadas dieta cetogénica) o la enfermedad de Alzheimer.
    Si adicionalmente se tiene una dieta baja en carbohidratos el resultado será rápido y notablemente visible en poco tiempo.

  • El Aceite De Coco reduce el apetito

    El aceite de coco funciona como la metformina, un compuesto que ayuda a bajar la ansiedad por consumir alimentos, y que ayuda a adelgazar.

  • El aceite de coco te ayuda perder grasa abdominal

     

    La grasa abdominal no sólo es poco estético y desagradable para muchos, sino que también es un serio peligro para la salud. Puede llevar muy fácilmente a la diabetes o a enfermedades cardíacas. Por lo que es necesario y muy saludable salir de ella de la manera más rápida y eficaz posible.

  • El aceite de coco es una de las mejores soluciones para eliminar la grasa abdominal

    Innumerables estudios científicos afirman que el aceite de coco es excelente para reducir esos rollitos de más alrededor de nuestra cintura.
    La reducción de la grasa abdominal no sólo nos beneficia para tener un mejor aspecto físico, sino que también tiene efectos muy positivos en nuestra salud, como mejorar nuestro metabolismo, reduce notablemente el riesgo a tener enfermedades crónicas y aumenta nuestra longevidad.
    El aceite de coco no solo reduce la grasa abdominal, sino la de todo el cuerpo, ya que, como se ha dicho, acelera el metabolismo y esto ayuda a quemar la grasa corporal mucho más rápidamente, y por lo tanto, reducir de peso.

¿Y Dónde quedan las calorías del aceite de coco?

Las rutas metabólicas funcionan de manera muy distinta, por lo que los requerimientos energéticos de los alimentos pueden variar para que estos puedan ser procesados por el organismo.

El aceite de coco es un alimento que no es fácil de digerir, por lo que para consumirlo el organismo necesita un mayor consumo de energía para poder digerirlo, haciendo el efecto de termogénesis, es decir, el metabolismo se acelera y eleva la temperatura corporal, haciendo esto que la grasa corporal sea mejor quemada.

Si bien es cierto que el aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa en el mundo, teniendo un 90 % de sus grasas saturadas, estas grasas no son como el resto de los alimentos. Mientras que la mayoría de los alimentos contienen ácidos grasos de cadena larga (AGCL), el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (TGCM) ,que incluso estas grasas están contenidas en la leche materna.

¿Y esto qué significa? Los TGCM tienen se metabolizan de una manera totalmente distinta a los AGCL, de modo que su tránsito es directo desde el tracto digestivo hasta el hígado, donde se transforman como energía, y esto, desde luego, es muy beneficioso para el metabolismo.

En diversos trabajos de investigación, se sobrealimentaron ratas con con grasas de cadena larga (AGCL) y de cadena media (TGCM). Las del grupo que consumieron grasas de cadena media, como las que contienen el aceite de coco, obtuvieron 20% menos de peso y 23% menos de grasa coroporal.

Estudios científicos corroboran que ingerir una cantidad baja o moderada de triglicéridos de cadena media (15-30 g por día), dentro de una dieta diseñada para bajar de peso, mejora el gasto energético diario.

Si se toma una o dos cucharadas de TGCM, podría aumentar en un 5% la quema de grasa, un total de 120 calorías diarias, algo imposible de suceder con los AGCL.

En otro estudio realizado con mujeres con sobrepeso, concluyó que si se sustituye las grasas de triglicéridos de cadena larga por los de cadena media, previene significativamente el aumento de peso a largo plazo, por incrementarse el gasto energético del organismo.

Es así que las calorías que provienen del aceite de coco son muy distintas de las otras grasas, incluso las consideradas saludables como el aceite de oliva.

Es evidente que las calorías del aceite de coco no son, ni de lejos, como las calorías de la mantequilla o como las del aceite de oliva, sino que son mucho más beneficiosas.

Pastillas para adelgazar, ¿son la solución?

El uso de pastillas para adelgazar es una de las maneras más fáciles de llegar a nuestro peso ideal. Especialmente para esas personas que vivimos un día ocupado y no tenemos suficiente tiempo para poder dedicar a un extenso plan de ejercicios. Sin embargo si hay curiosidad de cómo funcionan dichas pastillas debemos referirnos a esta página de Vitamundo e instruirnos un poco antes de usarlas