la barriga de una mujer despues de una dieta

Dieta Para Perder Grasa Abdominal Fácil

En diversos sitios web existen una gran cantidad de dietas que van dirigidas a todas aquellas personas que quieren perder grasa específicamente en la parte del abdomen, sin embargo, a pesar de que cada una de ellas tenga las diversas comidas que debe comer una persona para que esto suceda, no son del todo efectivas debido a que perder grasa no se compone únicamente de lo que la persona come sino de una serie de factores que influyen y deben tenerse en cuenta al momento de realizar la dieta ya que son parte fundamental del proceso y él éxito que pueda tener este. En el siguiente post les hablaremos las comidas, alimentos que deben comerse y que no, también los puntos a tener en cuenta al hacer una dieta y todos los tips necesarios para hacer que se cumpla y consiga disminuir la grasa de su abdomen.

6 Pasos

Los 6 pasos para perder grasa

En esta oportunidad todos la información y consejos que mostraremos serán clasificados por pasos, sin embargo, no se trata de una guía en la que deben cumplir estrictamente sino de pasos a tener en cuenta y que deben conocer para al momento de hacer la dieta o durante ella no fallen alguno de estos elementos y así puedan lograr el objetivo de disminuir la grasa únicamente en el abdomen.

  1. Alimentos que debes comer en tu dieta

    Hacer dieta implica modificar algunos hábitos que se encuentran en las personas. Uno de ellos y el principal, es que las tres comidas al día se deben realizar justo en el momento en que corresponden, no rodar las horas de ingerirla, y además de ello, en vez de 3 veces, pasan a ser 5 veces, porque la persona debe comer el desayuno, la merienda entre desayuno y almuerzo, luego el almuerzo y seguidamente su merienda, y posterior a ello, la cena, sumando un total de cinco veces en las cuales debe comer, esto con la finalidad de saciar la ansiedad o el ‘hambre’ que se pueda generar durante una comida y la otra, para que al comer no sean cantidades excesivas y cada comida sea moderada para que satisfaga el estómago de la persona.

    – Plátano: esta fruta es considerada como una de las más completas ya que contiene calcio, vitaminas, potasio y magnesio. Consumirla al menos una vez al día ayudará a la persona a perder grasa y además será un alimento ideal en cuanto a las mejoras de la salud.

    – Manzana: cuando una persona elige realizar una dieta, esta es otra de las frutas que debe seleccionar para sus comidas diarias, debido a que ayuda a perder grasa por todos los nutrientes que posee, así como beta-caroteno, vitamina C y flavonoides.

    – Apio: este vegetal es otro de los ingredientes o alimentos que no puede faltar en la dieta al momento de querer rebajar la parte abdominal, ya que lo conforman una alta cantidad de vitamina C y calcio, los cuales son generadores de su función en cuanto a la pérdida de grasa.

    – Aguacates: en la mayoría de las veces, uno de los alimentos que suelen quitar es el aguacate aseverando que éstos engordan a la persona, pero acá te diremos que esto no es del todo cierto, porque contrario a lo que muchos expresan, los aguacates contiene un ácido oleico que hace retrasar o eliminar la sensación de hambre, sin embargo es preciso aclarar que su consumo no debe ser excesivo, pero sí se puede consumir durante la dieta, porque además posee diversos nutrientes.

    – Tomates: este es uno de los alimentos considerados imprescindibles en una dieta, debido a que su mayor función es reducir la acumulación de lípidos que se encuentran en la sangre, cumpliendo con el papel de depurantes permitiendo que la grasa que la persona consume no se acumule.

  2. Alimentos prohibidos

    – Carne procesada: estos son considerados como los alimentos con mayor grasa, y a pesar de ser muy deliciosos van en contra de querer rebajar el abdomen, por ello, al momento de iniciar la dieta deben dejar de consumirse.

    – Cereales azucarados: uno de los alimentos que más daño hacen al organismo son los cereales azucarados ya que estos tienen una alta cantidad de azúcar que al ingerirlos se convierten en grasa corporal, en caso de querer comer algún cereal, deben optar por aquellos que son sin azúcar o preferiblemente los que son elaborados para personas que realizan dietas.

    – Congelados: en cuanto a comidas, las más perjudiciales para el cuerpo son todas aquellas que se compran congeladas ya que éstas escasean en proteínas y en su mayoría poseen una gran cantidad de hidratos lo que genera grasa.

  3. Importante: incluye grasas saludables en tu dieta

    Al momento de hacer dieta, las personas piensan que deben de eliminar de su vida por un tiempo todas las grasas debido a que lo que quieren eliminar de su cuerpo es precisamente eso, grasa, sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque existen las grasas que son dañinas para el cuerpo y engordan, existen otras que el cuerpo necesita tener para funcionar correctamente. A continuación se mostrarán algunos alimentos que contienen grasa saludable para el organismo y los cuales deben ser incluidos en la dieta que realice.

    – Salmón – Lentejas – Aceite de oliva – Nuez – Bebidas de soya
    – Aceitunas – Huevos – Bacalao – Cebolla – Semillas

  4. Menos carbohidratos, más proteínas

    Una dieta, más que alimentos saludables, conlleva una serie de comidas que se deben eliminar y otras que se deben consumir más para lograr reducir la grasa abdominal, es por ello que uno de los puntos a tener en cuenta es disminuir el consumo de carbohidratos que hayan sido realizados con harina blanca como por ejemplo la pasta, el pan, arroz blanco, galletas, papas fritas, azúcar y más. En cambio de consumir estos, la persona debe enfocarse en dejarlos a un lado y comenzar a ingerir todos aquellos ricos en proteínas como lo son el pescado, huevos, carnes magras, pollo sin piel, cerdo, mariscos y más.

  5. Toma al menos de 2 a 3 litros de agua cada día

    El agua es uno de los factores más importante durante las dietas, para aquellos que desean eliminar grasa en el abdomen es de suma importancia que tengan en cuenta el consumo de agua diario, ya que el agua cumple la función de limpiar el organismo, de esta manera en conjunto con cada uno de los alimentos que consuman, se hará más efectiva la pérdida de grasa, porque una vez que los diversos alimentos la van eliminando o disminuyendo, el agua termina de limpiar los residuos que en el cuerpo se encuentren. Uno de los beneficios que el agua aporta al organismo es que ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas, también suprime el apetito e impide la deshidratación. Por estas razones, se recomienda al menos tomar de dos a tres litros de agua diarios.

  6. Cambia el estilo de vida y la forma de comer

    De nada sirve realizar una dieta o comenzar a ingerir alimentos que sean establecidos si la persona que realiza la dieta no es consciente de que debe modificar algunos aspectos en su vida en cuanto al estilo de comer, y de llevar a cabo sus días. Como se mencionó en un inicio, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de iniciar la dieta y durante el transcurso de esta, es el de comer en las horas correctas y comer exactamente lo que la dieta indique, porque ninguna función hará que realicen la dieta pero en ocasiones le s provoquen alimentos que contengan carbohidratos y se excusen diciendo que es sólo uno al día o a la semana, porque de igual manera perjudica parte del proceso e impiden que se realice en menor tiempo la disminución de la grasa abdominal.

¿Eso significa que nunca puedo comer “comida mala” si quiero quemar grasa?

Al referirse a que deben mantener una dieta estricta, más allá de cumplir de manera exacta con lo que esta indica, deben tener en cuenta lo que no se debe hacer. Es cierto que lo primero que la dieta elimina son las grasas o alimentos altos en carbohidratos, pero comerlos de vez en cuando hace un bien al organismo. Lo que la persona debe estar pendiente es en no abusar al comerlos como se mencionó en el sexto punto de los pasos que se explicaron, ya que al comer una vez al día y repetirlo diariamente o hacerlo varias veces a la semana genera un choque entre lo saludable y lo dañino, haciendo que el proceso sea lento y cueste aún más eliminar la grasa del abdomen, y en ocasiones, por más alimentos sanos que coma, si ingiere constantemente muchas grasas en vez de disminuir, el abdomen comenzará a aumentar. Como bien se dijo, lo que hay que tener presente es que el cuerpo necesita un poco de grasa a veces, pero esta no puede ser en exceso.

¿Hay otras dietas?

En Vitamundo el tópico de dietas es muy importante. Hay un montón de dietas differentes y nosotros queremos darte una buena selección. Así te ayudamos en encontrar la dieta perfecta para tus necesidades individuales. Descubre más dietas y encuentra ese que realmente te convince. ¡Haz click aquí!

Enlaces de referencia:

https://elpais.com/elpais/2015/05/26/icon/1432649024_561323.html