la barriga de una mujer despues de una dieta

Dieta Para Adelgazar 5 Kilos

Existen personas que desean disminuir su peso corporal pero no quieren hacerlo de manera brusca o también están todas aquellas que tan sólo necesitan adelgazar pocos kilos para verse y sentirse un poco mejor en cuanto a su peso, para ellas existen una variedad de maneras de adelgazar, sin embargo consideramos que la forma más efectiva y rápida es la de adelgazar cinco kilos y por ello, mostraremos a continuación toda la información, consejos y tips que necesita saber para lograrlo.

Las claves para perder 5 kilos

  • Comer cinco veces: una de las claves al momento de realizar una dieta, es la de cambiar el hábito de comer tres veces al día y hacerlo cinco veces, esto funciona de la siguiente manera, la persona deberá comer el desayuno, luego una merienda, seguidamente el almuerzo, posterior a ello otra merienda, y finalmente la cena. Cuando nos referimos a merienda, es que a pesar de que debe comer cinco veces al día, no se trata de hacerlo con cinco platos fuertes o pesados para el organismo, sino de disminuir la cantidad y tratar de ingerir algo más ligero, que alimente su estómago pero no genere grasas o aumente el peso. La finalidad de comer estas cinco comidas diarias, es que con ellas se puede comer de manera más moderada y no platos con tanta comida, y además comer más seguido impide la sensación de ansiedad que es uno de los puntos que van en contra de las dietas. Al eliminar la ansiedad, la persona podrá comer tranquilamente y la cantidad moderada de comida y su estómago se sentirá satisfecho durante todo el día.
  • Tomar agua: otro de los factores claves al momento de querer adelgazar, es tomar la cantidad de agua que requiere el organismo debido al ingerirla el cuerpo internamente se limpia y va eliminando poco a poco grasas. Lo que siempre se recomienda es tomar entre dos a tres litros de agua al día, para aquellos que puedan o deseen tomar más cantidad, mucho mejor, para quienes no acostumbran a tomar tanta, la mejor manera de hacerlo es tomando un vaso de agua luego de cada comida, por ejemplo, luego del desayuno un vaso, luego de la merienda que deben comer entre el desayuno y el almuerzo otro vaso, después del almuerzo otro vaso más y así sucesivamente.
  • Eliminar azúcares: cuando a dietas se refiere, uno de los factores en contra de esta son los alimentos que están compuestos por azúcares y almidón, ya que todos estos hacen que aumente la insulina, la cual es una de las causantes del almacenamiento de grasa en el cuerpo. Por esta razón, deben eliminar durante la dieta todos aquellos alimentos que contengan un alto nivel de azúcar.
  • Más frutas y verduras: desde el inicio de la dieta, lo que mayormente recomiendan los especialistas es ingerir verduras y frutas en grandes cantidades diariamente ya que estas cumplen la función de desintoxicar y además generan un efecto diurético en el cuerpo, ideal para el momento de disminuir grasas y hacerlo en poco tiempo.

Dieta para perder 5 kilos ¿Para quién es?

A continuación mostraremos una manera de hacer dieta y adelgazar 5 kilos, esta se trata de una dieta de 3 días, y en la cual explicaremos lo que debe comer en cada uno de ellos, sin embargo, a pesar que es una dieta que dura sólo tres días, puede ser continuada durante cinco o siete días para que haga un efecto mayor y así le permita adelgazar a la persona en un máximo de una semana

Día 1: En el primer día de esta dieta, el desayuno debe ser una naranja, pan integral, queso y si desean algún té o café. Luego del desayuno pueden a las horas comer cualquier aperitivo sano, preferiblemente frutas, y luego en el almuerzo comer carnes magras acompañadas de vegetales. Como postré pueden comer algún helado de frutas o también preferiblemente vainilla. Luego de esto horas más tardes en a merienda comer una manzana, y para la cena pan integral con atún.

Día 2: Para el segundo día, el desayuno debe ser un huevo o si desean una tortilla de huevo, dependiendo del gusto de la persona, con pan integral medio plátano y café o té según sea su preferencia. Para la merienda posterior al desayuno, es de manera libre, sin embargo debe ser un alimento que se encuentre entre los permitidos según sus proteínas. Luego en el almuerzo comer filete de ternera con brócoli y zanahorias. En la merienda comer medio o un plátano acompañado de algún té y por último en la cena comer galletas saladas con queso.

Día 3: En este tercer día el desayuno debe ser una manzana, galletas saladas y queso, en cuanto a la bebida pueden ingerir tanto té como café; la merienda posterior es libre y para el almuerzo lo que deben comer es atún con zanahorias y coliflor. La merienda luego del almuerzo es de una manzana y para la cena pan integral con huevo bien cocido, o como comúnmente lo llaman ‘duro’.

Plan semanal de la dieta hasta adelgazar 5 kilos

  • Desayuno

    este es uno de los más importantes debido a que no desayunar aumenta la probabilidad de subir de peso. Hacerlo debe ser de manera ligera como anteriormente se expuso.

  • Meriendas

    en cuanto a las meriendas tanto la de la mañana como la de la tarde deben ser preferiblemente frutas o alimentos ligeros y en baja cantidad.

  • Almuerzo

    es una de las comidas en la que se puede aumentar un poco la cantidad d comida, sin embargo debe ser moderada y consumirse a la hora establecida, ni antes, ni después.

  • Cena

    la cena siempre debe ser algo ligero y en poca cantidad.

  • Snacks

    pueden consumirse pero cada cierto tiempo y en poca cantidad, para darle azúcar al organismo pero no saturarlo.

Perder peso es más sencillo de lo que crees, y rebajar 5 kilos puedes lograrlo hasta en una semana, para ello sólo debes  seguir los pasos anteriormente explicados y cumplir estrictamente con las horas de comidas y los alimentos que se deben consumir y los que no.

¿Hay otras dietas?

La variedad de dietas para poder alcanzar tu figura ideal viene de acuerdo a lo que buscas. Tomar una dieta errónea puede hacerte perder peso cuando lo que quieres es ganar, perder masa muscular, o engordar cuando no lo deseas. Si deseas ver otras dietas y sus diferentes funciones en el cuerpo, consulta con expertos en la materia en este link.