la barriga de una mujer despues de una dieta

Cómo Tomar Batidos De Proteínas Para Adelgazar

Perder peso no resulta ser tan fácil, sin embargo acá demostraremos que sí lo es con sólo ingerir batidos que contengan proteínas, ya que este es un nutriente muy importante para el organismo y que no sólo permite bajar de peso, sino que además brinda una cantidad de beneficios a la persona, los cuales pueden aumentar si se toman los batidos en el momento adecuado. Uno de los mejores momentos para tomarlos es entre comidas lo que generará un nivel alto de metabolismo basal.

Importante: compra una proteína de alto valor biológico

Es de mucha importancia tener en cuenta al momento de comenzar alguna dieta proteica o cuando se consuman proteínas con el objetivo de bajar de peso, que los alimentos que se compren o elijan sean de un alto valor biológico, aquellos que contengan mucho más que otros. Un ejemplo de ellos puede ser el huevo, ya que este posee proteínas completas y aminoácidos esenciales que son clave para el organismo al momento de adelgazar. En su mayoría, poseen alto valor biológico todos los alimentos que sean de origen animal, como también lo son las carnes, lácteos, pescado, y otros.

Beneficios de batidos de proteinas

  • Sistema inmunológico: una de las razones favorables por las cuales es importante tomar batidos de proteínas, es que estimula el sistema inmunológico.
  • Entrenamientos: para todas aquellas personas que hacen ejercicios, consumir batidos de proteínas los hará unas personas más activas y resistentes al momento de sus entrenamientos.
  • Perder grasa: como bien se sabe, los batidos hacen que las personas se sientan satisfechas o llenas cuando los consumen y tengan una sensación saciante, además de ello, crea un efecto en el organismo que ayuda a digerir con mayor rapidez los carbohidratos, haciendo que la persona adelgace.
  • Construcción de músculo: el músculo no se forma mientras las personas se ejercitan sino cuando se mantienen en reposo luego de hacer ejercicio, por esto, tomar batidos de proteínas hará que luego de tomarlos, cuando estén durmiendo o de reposo el músculo se comience a construir.
  • Reduce presión arterial: a través de diversos estudios realizados, han comprobado que ingerir batidos de proteínas reduce moderadamente la presión arterial en las personas. Aunque no la reduce completamente, son una opción clave para disminuirla y mantenerla.

Proteinas para adelgazar – como funciona?

El consumo de proteínas para el organismo es importante, porque además de hacer que la persona rebaje, permite fortalecer los músculos y tonificarlos. Esta tiene una particularidad a diferencia de los hidratos, y es que no se almacena en el organismo ya que al ingerirla el cuerpo la toma si la necesita, si no la usa, la desecha. Hablar de las proteínas como manera de adelgazar es referirnos al término dieta proteica, ya que deben seguirse ciertos hábitos y tener en cuenta algunos puntos clave al momento de introducir las proteínas como parte de su alimentación. Desde que se inicia lo primero a tener en cuenta es que durante la vida o el resto de los días que vaya a cumplirse con esto, deben consumir alimentos altos en proteínas y grasas, y bajos en carbohidratos. Para obtener un resultado de disminuir peso, no es necesario regirse estrictamente por una dieta o hacerlo durante toda la vida, sólo hay que tener en cuenta lo que debe y no debe existir en las comidas para que éstas hagan su efecto en el organismo.

Dietas de Poteínas para bajar de peso

Las dietas proteicas la conforman cinco comidas diarias, el desayuno, comida a media mañana, almuerzo, merienda y cena; esto debido a que el metabolismo de esta forma se mantiene más activo convirtiéndose en un factor importante para quemar grasas y posteriormente perder peso, además al tener el estómago más saciado y tenga la sensación de que en todo momento está lleno, evitará comer excesivas dosis de comida.

Al momento de adelgazar, es muy importante tener en cuenta los alimentos que se pueden comer, en cuanto a esta dieta es permitido comer huevos, mariscos, pescados, queso, jamón cocido, fruta, verduras, mantequilla en poca cantidad, cebolla, aceite de oliva, zanahorias, lechugas, tomates, pepinos y mayonesa. Con respecto a esta dieta, debe cumplirse por fases.

En la primera fase se permiten todos los alimentos ricos en proteínas y se prohíben todos aquellos como los panes, arroz, azúcar, y frutas que contengan mucho dulce.

Luego viene la segunda fase en la cual se van permitiendo poco a poco algunos hidratos, como el arroz, panes integrales y algunas frutas.

En la tercera fase, además de seguir consumiendo alimentos altos en proteínas y agregar almidón a alguna de las comidas, además debe tomarse mucho líquido para mantener al organismo en un peso adecuado y bajo en comparación al que se encontraba.

Recetas: un batido de proteína por la noche (sustituir la cena)

Más allá de comprar los batidos que vienen preparados y que generalmente son un polvo que se liga con agua, no hay mejores batidos que aquellos realizados en casa totalmente naturales, sanos y ricos en proteínas. A continuación mostraremos algunos batidos y sus recetas.

  • Fresa y plátano: 2 claras de huevo, 1 plátano, 5 fresas y un yogurt natural. Para su preparación se deben juntar todos los ingredientes y batir hasta que la textura esté suave y luego servir a temperatura ambiente o si lo desea temperatura fría.
  • Avena: Para la preparación se necesita 1 yogurt, un vaso de leche desnatada, 2 claras de huevos, 1 plátano y 40 gramos de avena. Al tener todo esto, lo siguiente es unirlo en la batidora y batir hasta que la textura sea suave y espesa apta para tomar como si fuera jugo. Posterior a esto, el batido está listo para ser ingerido.
  • Nueces y plátano: 1 plátano, 1 vaso de leche desnatada, 4 galletas ligh que contengan alto nivel en fibras, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 yogurt natural y 25 gramos de nueces. Al tener todos estos ingredientes, echar a la licuadora y batir hasta que se compacte y se haga una textura lista para consumir.

Infórmate de todo en solo segundos

Si aún sientes que necesitas un poco más de información sobre las dietas a seguir y sobre lo que verdaderamente debes hacer para proseguir en búsqueda de tu cuerpo ideal, deberías empezar a leer información de varias personas expertas en la materia. En solo un par de minutos descubrirás lo fácil que es hacer una dieta adecuada a tus necesidades, para ello debes entrar a la categoría de dietas e informarte de todos los planes que puede haber para ti.