la barriga de una mujer despues de una dieta

Dietas Para Bajar De Peso

Antes de comenzar a hablar sobre dietas para bajar de peso vamos a hablar un poco sobre que es una dieta, consejos y nutrición. Una dieta es consumir controladamente ciertos alimentos para crear hábitos de nutrición que formen parte de tu vida diaria, por lo tanto de ese nuevo estilo de vida. Y aunque normalmente cuando hablamos de dieta lo relacionamos con adelgazar y perder peso no necesariamente siempre es así, ya que se relaciona con los alimentos que consumimos y los hábitos que adquirimos al comer. Por lo que existen diferentes tipos de dietas según el objetivos que tengamos; tales como pueden ser dietas adelgazar o bajar de peso, dietas para aumentar de peso, dietas por alguna enfermedad, por interés deportivo.

Siempre hagas la dieta que hagas se debe comer bien ya que las consecuencias se reflejan en nuestro organismo, por lo cual debes llevar una dieta sana, variada y equilibrada o lo que es lo mismo saludable. A continuación una serie de consejos útiles para llevar ese tipo de dieta: a) evitar el consumo de dulces, frituras y exceso de grasas, b) consumir frutas al menos dos veces al día (que puede ser de merienda), no deben faltar las verduras en tu alimentación diaria, c) consumir constantemente cereales y legumbres por su contenido en fibras, procurar consumir alimentos a la plancha, horneados, al vapor o sancochados, d) procurar el consumo frecuente de pescado ya que son muchos los beneficios que aporta al organismo, entre otros. Por lo que podemos ver que no solo los que quieren perder peso son los que debe hacer dietas porque como ya mencionamos tiene que ver es con la forma y hábitos de alimentación que adquieres.

En cuanto a nutrición, esta no es más que cuando nuestro organismo aprovecha los nutrientes que tienen los alimentos y cómo estos repercuten en nuestro organismo y sus diferentes procesos como por ejemplo la digestión y absorción.

Ahora bien las dietas para bajar de peso que es nuestro objetivo. no son más que aquellas en donde consumimos de manera controlada los diferentes tipos de alimentos de manera tal que no se aumente de peso y puedas bajar los kilos que consideres tengas demá. Un consejo muy importantes es que estas dietas deben estar supervisadas por profesionales de la salud como nutricionistas o dietistas o por algún otro especialista en la materia, ya que así llevarias un mejor control y también evitarás algún daño en el organismo ya que es indudable que si comienzas con una dieta a la que no estás acostumbrado vas a experimentar diferentes cambios en tu cuerpo.

Una dieta para bajar de peso no es más que aquella con las característica ya mencionadas anteriormente donde se controle y regule el consumo de ciertos alimentos que estimulen el aumento de peso y donde se incremente el consumo de calorías que puedan ocasionar un déficit de energía.

Cuáles dietas para perder peso hay?

Existen diferentes tipos de dietas para perder peso que se pueden adaptar a cada quien según el tiempo, los kilos y el interés que se tomen la dieta para bajar de peso, entre algunas: – dietas variadas y efectivas (Atkins, Paleolítico, disociada, entre otras), basada en las calorías (la de 1.000 calorías, 500 calorías), planes específicos (para deportistas, funcionales, saludables, plan vegetariano, de verduras y hortalizas), la de la Clínica Mayo, DASH, mediterránea, entre otras. Las tres últimas tienen respaldo de algunos científicos. Hablemos un poquito de estas tres últimas:

  • La dieta mediterránea

    La dieta mediterraánea es la más popular y con mayor apoyo consiste en un elevado consumo de pescado, cereales integrales, verduras y frutas, legumbres, aceite de oliva, bajo consumo de grasas, azúcares y carnes rojas y sin dejar de tomar en cuenta la práctica de ejercicio. Y se debe seguir el siguiente patrón: consumir diariamente quesos, leche o yogurt, al igual que huevos puedes comer uno al día, consumir carnes rojas, pollo y pescados máximo dos veces a la semana cada una y el consumo de grasas no puede ser mayor de 35%.

  • La dieta Clínica Mayo

    se trata de un régimen de pérdida de peso y mantenimiento bastante seguro y completo aunque no tan rápido como otros. Consiste en el consumo prioritario de vegetales, frutas y cereales integrales y no se reduce ninguno de los nutrientes. se sugieren cambios de hábitos tanto alimenticios como físicos; por lo que incluye la dieta 30 minutos fuertes de ejercicios, los alimentos procesados se eliminan aunque pueden surgir sólo en casos imprevistos.

  • La dieta DASH

    que significa enfoque alimenticio para detener la hipertensión, es una dieta dirigida para aquellas personas que presentan un diagnóstico de hipertensión y aunque no fué creada específicamente para bajar de peso si ayuda y se puede utilizar para ello. En ella se eliminan por completo los azúcares refinados, las grasas saturadas y los carbohidratos, se controla el consumo de carnes, pescados, cereales integrales y legumbres y se aumenta el consumo de lácteos, verduras y frutas.

Hablemos un poco de otras dietas para perder peso ya nombradas anteriormente: la dieta disociada: trata sobre el equilibrio entre las bases del estómago y los ácidos tomando en cuenta la digestión y su función principal es tratar de comer al mismo tiempo de los tres grupos básicos de alimentos. Dieta de las 1000 calorías: viene siendo una dieta hipocalórica ya que se consume pocas calorías comparado a las que necesitas y lo complementas con ejercicios y consumo de al menos 5 raciones diarias de frutas y verduras. Dieta para deportistas: estas incluyen regímenes especiales ya que los deportistas tienen necesidades que van de acuerdo al ejercicio o actividad deportiva que realicen y debe ser de acuerdo a la cantidad de calorías la cual es mayor que el resto de las personas que no practican ninguna actividad deportiva, por lo tanto debe ser alta en carbohidratos ya que le dan mayor energía.

Existen muchas otros dietas para bajar de peso que depende de cada persona y del especialista que te oriente según tus condiciones físicas y el objetivo para bajar de peso.

La dieta para adelgazar 10 kilos

Son muchas las dietas que se pueden seguir si quieres adelgazar 10 kilos lo más rápido posible, así mismo se debe tomar en cuenta que las restricciones de algunos alimentos no sean tan fuertes al comenzar sino que se haga progresivamente ya que puede ocasionar agotamiento, debilidad y/o la persona aburrirse muy rápido y tienden a dejar la dieta. Se deben también incluir diferentes alimentos de manera tal que puedas combinarlos y preparar diferentes menús durante la semana y tener variedad. Imprescindible incluir como la mayoría de las dietas de adelgazamientos el ejercicio físico aunque sea el de caminar (al menos 45 minutos). La idea de una dieta para bajar de peso es ir disminuyendo poco a poco el consumo de calorías durante la semana y distribuirlas en seis comida al día( esas 6 comidas incluyen las dos meriendas entre comidas).

Además de las recomendaciones y el ejercicios físico de por lo menos 3 o 4 veces por semana, es importante incluir alimentos metabólicamente saludables. Hay 4 trucos o secretos que se deben tomar en cuenta cuando quieres adelgazar 10 kilos:

  1. Incluir alimentos para quemar grasas a la dieta diaria, como por ejemplo aceite de coco, vegetales bajos en grasa, semillas de chía, entre otros y consumirlo aunque sea una vez diaria.
  2. Visitar a un especialista (nutricionista o dietista) para que te indique un plan de adelgazamiento de acuerdo a tus condiciones físicas y de salud.
  3. Realizar una rutina de ejercicios de al menos tres veces por semana; uno de los más recomendados y que ayudan a acelerar el metabolismo es el crossfit ya que es un ejercicios de intervalos, recomendados para estos casos.
  4. Descartar aquellos alimentos conocidos como metabólicamente muertos, es decir, los aceites vegetales (tiene muchas calorías, pueden inflamar algunas partes de tu cuerpo y hasta incluso ser tóxico para las células), los granos enteros que contengan gluten y/o almidón (estos también pueden ocasionar inflamación así como el almidón se transforma en azúcar) y los azúcares que son procesados (aunque no lo parezca el azúcar te puede hacer subir de peso más que la grasa) , ya que estos perjudicarían todos aquellos esfuerzos que hagas para cumplir tu dieta y bajar de peso, se deben eliminar por completo de la dieta y reemplazar por otros más saludables.

La dieta para perder 10 kilos – para quien es?

Esta es una dieta que por sus características no puede ni debe ser utilizada por cualquier persona, ella está indicada para personas que sufren sobrepeso de moderado a alto y aún así se debe adecuar a las necesidades y exigencias particulares de cada uno. Estas personas que tienen sobrepeso normalmente se les hace más fácil perder los primeros kilos y eso es debido al cambio que experimentan en sus hábitos de alimentación más saludables.

Por lo cual he aquí algunas de esas limitaciones:

  • Recomendada para personas que tengan un buen estado de salud, si presentas algun situación particular de salud debes acudir primero al médico y seguir sus recomendaciones.
  • Se sugiere seguirla solo de 7 a 10 días ya que hacerla por tiempos más largos resultaría nocivo para la salud.
  • Como se mencionó anteriormente está dirigida a personas con sobrepeso.

Menú semanal de dieta para adelgazar 10 kilos

Día 1

Desayuno

– Una rebanada de pan con mermelada light y queso

– Una taza de café con leche descremada

Almuerzo

– Filetes de pollo con ensalada

– Fruta

Cena

– Tortilla francesa con verduras

– Una fruta

Día 2

Desayuno

– Yogurt con fruta

Almuerzo

– Ensalada de pasta con calabacín, zanahoria y atún

Cena

– Ensalada mixta

– Pescado al horno con papas

Día 3

Desayuno

– Una taza de avena con miel y leche descremada

– ½ manzana

Almuerzo

– Muslo de pollo (150 grs)

– Ensalada verde

– 1 cambur

Cena

– Una porción de atún con mayonesa

– Yogurt con fruta

Día 4

Desayuno

– Una rebanada de pan con aceite xe oliva

– 1/2 manzana

– Jugo de naranja

Almuerzo

– Lomo de cerdo con arroz integral

– Ensalada de lechuga

Cena

– Tortilla con espinacas

– Ensalada

– Fruta

Día 5

Desayuno

– 40 gr de cereal

– Un vaso de leche descremada

Almuerzo

– Sopa de verduras

– 250 gr de pollo o pescado (horneado y al vapor

Cena

– Puré de frutas

Día 6

Desayuno

– Una rebanada de pan con queso cheddar

– yogurt

– ½ manzana

Almuerzo

– 150 gr de pollo sin piel acompañado con puré de auyama

– Una fruta

Cena

– 150 gr de pescado a la plancha y zanahorias

Día 7

Desayuno

– Una tortilla con dos huevos

– Café con leche descremada

Almuerzo

– Carne a la plancha con champiñones y una verdura

Cena

– Por ser el último día de la semana puedes escoger lo que quieras comer  pero con moderación.

En cuanto a las dos meriendas que debes hacer durante el día y entre las comidas (media mañana y media tarde) estas podrían tener alternativas pero normalmente se sugiere alternar entre una taza de té o infusión con o sin leche desnatada, una fruta o un yogurt.

Este es solo un ejemplo de algunas de las muchísimas dietas que hay para bajar 10 kilos de peso ya que son varias también las alternativas que hay para escoger y claro está y como ya se mencionó anteriormente, dependiendo del caso particular de cada persona y de las recomendaciones del especialista que lo atienda. Cada persona tiene características y condiciones particulares que lo llevan a hacer una dieta para adelgazar 10 kilos y muchos quieren ir rápido, otros prefieren tomarse su tiempo siempre y cuando los resultados finales sean los esperados; una de las razones de mayor peso es el hecho de que si necesitas bajar esa cantidad quiere decir que tu organismo presenta un sobrepeso que evidentemente no es bueno para la salud y lo más recomendable es la dieta, claro siempre bajo la supervisión del especialista; quien es el que te dará las pautas para seguir dicha dieta luego de una chequeo para saber cuales son tus condiciones orgánicas y elaborar el plan de dieta de acuerdo a los resultados de ese chequeo.

¿Deseas más información?

En cuanto a tu cuerpo, errar no es permisible. Debes llegar a ese epitome de cuerpo saludable lo más rápido posible para que tu meta sea alcanzada y te sientas fuerte, atractivo y poderoso. Sin embargo, no todos sabemos cómo llegar a ese lugar y para eso existen profesionales en la materia dispuestos a ayudarnos. ¿Su opinión? Puedes leerla aquí.