la barriga de una mujer despues de una dieta

Dieta De 2000 Calorías

Cuando una persona desea adelgazar, tiene muchas ventajas, una de ellas es que con todo lo que se crea diariamente permite que tenga diversas opciones a escoger al momento de perder querer perder kilos. Una de ellas y la más usada por muchas personas es la dieta de las dos mil calorías, la cual consiste en consumir cada día la cantidad de alimentos que al juntarlos sumen 2000 calorías diarias. Además de esta dieta ofrecer una gran variedad de beneficios, uno de los que más destaca y por lo que generalmente la eligen, es que más allá de permitirle a la persona perder peso, no le quita la energía y la mantiene con fuerza en todo momento.

Beneficios de una dieta de 2000 calorías

Debido a que esta dieta tiene una amplia variedad de efectos positivos para el organismo, a continuación detallaremos cada uno de ellos y de qué manera influyen en el cuerpo de la persona al momento de querer adelgazar.

  • Función de las 2000 calorías: en lo que la persona consume todos los alimentos que contienen las calorías diarias establecidas por esta dieta, el organismo comienza a funcionar de manera efectiva en la quema de grasa que en él se encuentra, permitiendo que el metabolismo funcione excelente y la pérdida de peso sea exitosa.
  • Vida saludable: como bien se sabe, comenzar una dieta, además de cambiar los alimentos que se deben comer, las personas comienzan a crear algunos hábitos y a eliminar otros, cambiando su rutina por completo y generando otro método alimenticio que incluye mucho en el organismo, lo que le permite tener una vida saludable y sentirse bien.
  • No hay restricciones: uno de los factores que más resaltan en esta dieta, es que a diferencia de otras, no obliga a que la persona deje de comer algunas cosas o impide algunas comidas, esta dieta es todo lo contrario a las que actualmente suelen conocerse ya que permite seguir comiendo de todos los alimentos, y se enfoca en generar horarios para que estos sean consumidos con la finalidad de lograr el efecto que se desea.
  • Energía: como toda dieta, es primordial comer frutas, vegetales, y las carnes magras, lo que genera fuerza en el organismo, haciendo que la persona se sienta con mucha energía a pesar de eliminar grasa de su cuerpo.
  • Sensación de saciedad: debido a los objetivos marcados que posee esta dieta y la modalidad en que se realiza, permite que la persona tenga una sensación de saciedad en todo momento y por ningún motivo se genere el hambre que ocasiona comidas excesivas. De esta manera ayuda a que el cuerpo adelgace.

Menús de la dieta de 2000 calorías

Bien es cierto que existen una gran cantidad de menús, combinaciones alimenticias, y que además la persona que desee hacer una dieta podrá elegir el alimento que mejor le parezca y se sienta a gusto al momento de las comidas, sin embargo, a continuación les mostraremos 3 menús que le servirán si quieren aplicar esta dieta en sus vidas.

3 Menús

Menú 1

  • Desayuno: en cuanto al desayuno pueden tomar leche, siempre y cuando sea deslactosada, pan integral, alguna mermelada de frutas para acompañarlo, yogurt, si desean alguna fruta como el cambur o la manzana y nueces. Luego de comer el desayuno, pasadas unas dos o tres horas es preciso comer algún aperitivo natural, como cualquier fruta o tomar un vaso de jugo.
  • Almuerzo: para el almuerzo es bueno comer un poco de vegetales, brócoli, zanahorias y pechuga de pollo a la plancha. Luego del almuerzo también es importante comer una merienda parecida a la de la mañana, pueden comer alguna manzana, o si desean tomar té o café.
  • Cena: para finalizar el día pueden comer pollo nuevamente o galletas con queso, también hacer alguna ensalada como por ejemplo la de remolacha y huevo.
  • Snack: frutas frescas, preferiblemente cítricas.

Menú 2

  • Desayuno: en cuanto a esta otra modalidad de menú, pueden consumir alguna avena cocida por las mañanas, al realizarla deben asegurarse que la leche sea descremada, pueden acompañarlo si lo desean con un pedazo pequeño de pan y frutas como fresas, durazno, manzana o cambur. Además de ello, los té son una buena opción de incluir en el desayuno.
  • Almuerzo: esta opción al igual que la anterior puede ser pollo y además de esto, pescado, acompañado de vegetales, arroz integral y si desean alguna tortilla o pedazo de pan.
  • Cena: ensalada de atún, con galletas saladas o rebanadas de pan, también pueden acompañarlo con un té y alguna fruta.
  • Snack: para los snacks entre comidas, uno de los que pueden comer son las almendras, también puede ser una gelatina o galletas siempre y cuando sean integrales.

Menú 3

  • Desayuno: uno de los desayunos que pueden optar en este meno es una taza de cereal con leche deslactosada o también puede ser pan integral y una tortilla. Es importarte resaltar que luego del desayuno debe consumirse un snack.
  • Almuerzo: para el almuerzo pueden ingerir alimentos como los vegetales, bien sea en ensalada o por separado, un poco de lechuga y tomate aderezado en cualquiera de los casos con un poco de limón. Otra opción es comer espagueti y acompañarlo con alguna salsa, así como también con alguna carne que sea magra. Luego del almuerzo también es preciso un snack.
  • Cena: en cuanto al final del día, lo mejor es comer alimentos ligeros como alguna taza de avena, té o comer galletas integrales con atún.
  • Snack: pueden ser uvas, pera, manzanas, cambur y fresas.

¿Funciona para todas las personas?

Esta respuesta es positiva y por ello es una de las dietas más escogidas y usadas, ya que no tiene límite o prohíbe dependiendo de la edad, puede ser utilizada por cualquier persona y aplicada a su gusto incluyendo los alimentos que mejor le parezcan y que permitan alcanzar el contenido de 2000 calorías al días durante los días que sea establecida.

¿Qué otras dietas hay?

Desde dietas hiperproteicas que aumentan el metabolismo basal, hasta dietas hipocalóricas que hacen quemar grasas por poca ingesta de calorías, hay una dieta para cada tipo de persona y necesidad. ¡Incluso dietas que restringen el consumo de carbohidratos y permiten ingerir grasas! Si quieres conocer muchas más dietas ingresa a este link en Vitamundo.