la barriga de una mujer despues de una dieta

Dietas Para Adelgazar

En la actualidad, con todos los cambios que van ocurriendo en la sociedad y el mundo, se crean cosas nuevas y aparecen más opciones para la vida, en cuanto a las dietas, hoy en día existen una gran cantidad de ellas ideales para adelgazar y cada una posee una característica distinta en cuanto a los alimentos que deben consumir, la manera en que se debe aplicar y el tiempo en que debe ser realizada. A continuación le mostraremos diversas dietas para perder peso y las explicaciones de cada una de ellas, así como los consejos a tener en cuenta al momento de hacerlas.

Tipos de dietas para adelgazar

  • Dietas proteicas

    Este tipo de dietas como su nombre lo indica, están enfocadas en cumplir todo el proceso mediante alimentos que contienen un alto contenido de proteínas con el objetivo de disminuir el apetito, haciendo que las personas coman menos o no coman tan tantas veces al día. Generalmente los hidratos en esta dieta son escasos ya que esto hace que se genere menos grasa en el organismo y poco a poco pierdan peso.

  • Dietas hipocalóricas

    Esta modalidad de hacer dieta, se basa en que las personas consuman alimentos que posean menos calorías que todas aquellas que queman durante el día, en la mayoría de las veces, esta dieta necesita de un especialista que se encargue de estudiar en la persona cuál es el gasto metabólico basal, el cual engloba a las calorías que gasta el organismo sólo con estar vivo y en funcionamiento, las que gasta la persona caminando y haciendo sus actividades diarias y aquellas que eliminan si realizan algún de porte. A partir de esto, al detectar la necesidad que tenga la persona de calorías diarias, se comenzará a aplicar la dieta y se establecerán los alimentos y horas a consumirlos.

  • Dietas vegetarianas

    En cuanto a este tipo de dietas, se trata de aquella manera de adelgazar a partir de una alimentación basada en verduras, frutas, nueces, guisantes, semillas, y más, en estas dietas no incluyen en ningún momento comidas que provengan de algún animal como las carnes y productos animales, se enfoca más en realizar las comidas con plantas. Debido a lo que la conforma, todas aquellas personas que hacen estas dietas, cuentan en su organismo con una gran cantidad de nutrientes, proteínas, calcio, hierros y más.

  • Dietas del tipo de sangre

    Esta fue una dieta creada por el doctor Peter D’Adamo, la cual parte de que cada persona posee un tipo de sangre, y de acuerdo a ese tipo de sangre serán asignados los alimentos para adelgazar. El objetivo que persigue este tipo de dietas es hacerla más efectiva y más saludable al organismo de las personas, ya que dependiendo de la sangre que tenga la persona, recibirá mejor ciertos alimentos que en conjunto harán un efecto en el cuerpo que llevará a la pérdida de peso.

  • Dietas disociadas

    Otra elección y considerada como la más utilizada actualmente por ser la última en ser creada, son las dietas disociadas, las cuales consisten en comer casi todos los alimentos existentes con la condición de no ligar los que contengan carbohidratos con aquellos que tengan proteínas. Deben comerse de manera deparada, ya que cada uno tiene un tiempo de absorción diferente y al ligarlos el organismo no asimila correctamente cada nutriente.

Nuestros consejos para adelgazar

Es cierto que en la mayoría de las veces existen reglas para las dietas y cumplirlas exactamente hará que podamos adelgazar y que sea exitoso el proceso, sin embargo, más allá de conocer los alimentos, los horarios de comida y todo lo que no se debe ingerir durante la dieta, es preciso conocer algunos consejos a tener en cuenta al momento de realizarla, debió a que estos ayudarán a la eficacia de la misma. A continuación mostraremos algunos consejos y tips que le servirán para la dieta.

  1. Ser conscientes: desde el momento en que una persona decide hacer dieta, debe preparar su cerebro y posterior a él su organismo para que éste sea consciente y comprenda que se realizará una dieta, porque no hacerlo será un impedimento en adaptarse a la misma, a los cambios de hábitos y de alimentación.
  2. Evitar combinaciones: cuando se habla de dietas, referirse a combinaciones es hacer referencia a la liga de carbohidratos y proteínas. Durante la dieta es prohibido mezclar ambos, porque como se mencionó en la dieta disociada, estos componentes al juntarse lo que hacen es generar peso en la persona e impiden adelgazar, por lo tanto deben estar muy pendientes en consumirlos por separado en horarios distintos.
  3. Tiempo necesario: cuando se dice tiempo, no nos referimos a lo que debe durar la dieta sino a la duración que pueda tener cada comida. Es muy importante que las personas durante su dieta, dediquen el tiempo que sea necesario para comer tranquilamente, ya que al comer despacio el cerebro se irá dando cuenta que el estómago se está llenando hasta estarlo completamente, en cambio cuando se come apresurado el cerebro no puede percibir esto y por ello la persona seguirá con la sensación de hambre y va a querer comer más. Durante la comida, debe masticarse cada bocado al menos unas 20 veces para que la digestión también sea exitosa, ya que al comer apresurado suelen comerse pedazos de comida muy grandes y tarda más la digestión y el proceso de quema de calorías.
  4. Cinco comidas diarias: en todas las dietas sin excepción, son cinco las veces que una persona debe comer al día, ya que si come sólo tres veces, el tiempo que dura en esperar cada una de las comidas, se crearán mayores ganas de comer debido al aumento que pueda tener el hambre, lo que hará que coma mucho en las veces que corresponda, generando que el proceso metabólico sea más lento, por esta razón debe comer el desayuno, luego una merienda ligera, seguido el almuerzo, posterior a ello otra merienda ligera, preferiblemente frutas y por último la cena.
  5. Tomar mucha agua: contrario a lo que muchos piensan que el agua puede generar algún abultamiento en la barriga de ser ingerida mucha al día o interrumpir la digestión si se toma cuando una persona come o acaba de comer, el agua es un factor clave en las dietas, ya que ésta se encarga de limpiar el organismo, por lo tanto las personas diariamente deben tomar al menos 2 o 3 litros de agua. Es cierto que existen quienes les cuesta tomar agua o quienes en absoluto toman agua porque no les gusta, pero para ellos la solución es que cada vez que coman, luego de la comida tomar al menos un vaso de agua, ya al ser 5 vasos al día es bastante a comparación de que no sea ni siquiera uno.

Cuales son nuestras dietas favoritas y recomendadas?

Dieta Para Perder Grasa Abdominal

En ese articulo te presentamos maneras fáciles como puedes perder la grasa en el abdomen. Lee el artículo sobre la dieta para perder grasa abdominal. En el abdomen la grasa es siempre muy insistente. Pero con nuestros trucos vas a perderlo.

Dieta Para Adelgazar 5 Kilos

Quieres perder 5 kilos? En nuestro artículo sobre la dieta para adelgazar 5 kilos. Muchas personas no tienen la necesidad de perder mucho peso para sentirse bien. A veces algunos kilos están suficiente. O pueden ser en inicio… Descubre más sobre la dieta para adelgazar 5 kilos.

Dieta De 2000 Calorías

En ese dieta de 2000 calorías las personas pueden comer alimentos que al juntarlas sumen 2000 calorías diarias en máximo. No es el método más rápido para perder peso, pero es un método bastantemente bueno para vivir más sano.

Dietas Rapidas Para Perder Peso Y Grasa En Pocas Dias

Si quieres perder peso en solo algunos días, ese dietas rápidas para perder peso y grasa en pocas dias son perfecto para ti. Si tienes una cita romántica en una semana, o quieres un cuerpo más bonito antes de las vacaciones, esos metódos tienes que probar. Descubre más sobre las dietas rápidas para perder peso.

Dieta Cetogenica

Ese concepto es super popular por el momento. En la dieta cetogenica no tienes que luchar contra tu hambre. Solamente tienes que comer differente. Menos carbohidratos, pero incrementas el consumo de grasas buenas. Así comes suficiente para no tener hambre, pero tu cuerpo quema grasa mala al mismo momento.

Una comparación y sus resultas entre la dieta cetogenica y una dieta sin comer grasa encuentras aquí.

Dietas Para Bajar De Peso

Todos somos de acuerdo que tu y yo podemos bajar un poco de peso. Por eso hemos escrito un artículo super interesantes sobre dietas para bajar de peso. Te presentamos algunos métodos y opciones, que quizás no conocías hasta ahora.

Cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar 

Los batidos de proteína ayudan a adelgazar al necesitar más energía para ser asimilados por el cuerpo. Por ello está comprobado que cuando unas personas se encuentran en dieta (hacienda varias comidas al día) el mejor momento para tomarlos es entre comidas. Así favorecemos que el metabolismo se mantenga trabajando y con ello quemamos grasa constantemente. Descubre más sobre como tomar batidos de proteínas para adelgazar.

Menu Bajo En Carbohidratos

Tenemos un menu bajo en carbohidratos para ti. Así puedes cocinar para ti y tu familia, comer bien, y al mismo tiempo sentirte bien, porque sabes que pierdes grasa así.

¿Dietas para perder peso – Que más hay?

En el inició hablamos un poco sobre los diversos tipos de dietas existentes, y posterior a ello algunos consejos sobre las dietas, ahora, mostraremos cada unas de las distintas dietas que hay y de qué tratan.

  • Dieta de la piña

    Esta dieta se basa principalmente en que la persona coma piña todos los días en todas las comidas que realice. Acompañar tanto el desayuno, almuerzo y la cena con una piña, así como también comer de merienda esta fruta. Se utiliza para ser una dieta debido a todos los beneficios que esta fruta aporta al organismo, como por ejemplo desintoxica el cuerpo, reduce la presencia de grasa y la inflamación abdominal, limpia el hígado, páncreas, riñones, además de esto contiene una gran cantidad de vitaminas.

  • Dieta OMG

    Esta es una manera de adelgazar rápida y efectivamente. Su nombre verdadero es “Six weeks to OMG” que se refiere a adelgazar en seis semanas, la metodología y el proceso de esta dieta se resume en un libro creado por Paul Khanna donde según sus teorías asegura que una persona puede adelgazar hasta 9 kilos en tan sólo seis semanas. Es una de las dietas que actualmente más usan las personas por todos los beneficios que ofrece y además no es para alguna edad en específica, ya que todo el que desee puede hacerla. Entre las cosas que genera en el organismo, además de perder peso, es tonificar, adelgazar los muslos, perder grasa, lograr un vientre plano y mantener tanto las uñas, como el cabello y la piel en constante crecimiento.

  • Dieta Paleo

    Esta dieta, también denominada paleolítica es una de las más recomendadas l momento de las personas querer adelgazar, ya que sus principios de adelgazamiento van enfocados en comer de manera saludable según los alimentos nutricionales que vayan enfocados en la genética de la persona, para así permitirle perder peso y mientras comience a verse delgado hasta conseguir el peso ideal, se mantenga fuerte y con mucha energía. Ese es uno de sus objetivos, adelgazar a la persona sin hacerle perder la fuerza y toda la energía que debe contener su cuerpo.

  • Dieta de los 13 días

    Esta es otra de las dietas conocidas y más usadas en todo el mundo, también se hace llamar la dieta de la NASA debido a que fue un plan de alimentación creado para astronautas en cuanto a sus viajes al espacio. Es esta se trata de una dieta en la que establecen un menú para 7 días, y que este mismo menú se vuelve a repetir la siguiente semana o los días siguientes a estos. Los expertos dicen que de cumplir esta dieta estrictamente, las personas tienen la oportunidad de adelgazar hasta 1 kilo por día.

  • Dieta Dukan

    Este tipo de dieta es visto como un método que se divide en cuatro fases y tiene como objetivo hacer perder peso a la persona de manera ‘natural’. Es uno de los métodos más eficaces ya que de las cuatro fases dos hacen que la persona adelgace y que el peso perdido no sea recuperado. La primera fase optimiza la pérdida de peso debido al consumo de las 72 proteínas, la segunda fase sigue la pérdida de peso, pero en esta ocasión las separan, algunos días proteínas puras y otros proteínas y verduras, en la tercera fase dura 10 días por cada kilo que haya perdido la persona y consiste en alimentación variada, y por último la cuarta fase que estabiliza el cuerpo.

  • Dieta de los puntos

    Esta es una de las dietas que actualmente eligen mucho los nutricionistas ya que se basa en que la persona puede comer de todo y a cada alimento se le agrega un valor numérico según las calorías que tenga, cuanto mayor sea las calorías más alto será el número que se le coloque, de esta manera las personas podrán saber cuántas calorías se comieron al día y así podrán ir rebajando poco a poco.

  • Dieta de la sandía

    Se trata de otra alternativa para que las personas puedan adelgazar sin hacer de su dieta algo tediosa y de disgusto. Consiste en que la persona sustituya algunas comidas diarias por la sandía, ya que esta tiene muchos beneficios, uno de ellos es que es depurativa, diurética, desintoxicante, posee muchas fibras, y es rica en agua, además de ello ayuda a saciar el hambre y es muy buena para eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo. Debe ser cumplida por tan sólo cinco días, ya que de excederse podrá generar algunos efectos negativos en el organismo de la persona.

  • Dieta de la alcachofa Arko

    Esta es otra de las tan conocidas y utilizadas dietas, consiste como bien su nombre lo indica en realizar la dieta con comidas que sean preparadas con alcachofa, ya que ésta contiene muchas propiedades diuréticas, lo que hace que las personas adelgacen con una rapidez impresionante. Además de los alimentos que se puedan consumir durante la dieta, ésta encuentra su apoyo en medicamentos farmacéuticos que son elaborados con alcachofas para reforzar su efecto en el organismo.

  • Dieta Siken

    Esta es una manera de adelgazar que se aleja de las demás dietas porque se sale de lo monótono que generalmente tienden a ofrecer, ya que se enfoca en que la persona pierda peso por medio de la combinación de proteínas tanto dulces como saladas con los alimentos. Debido a que se trata de una dieta que la conforman proteínas, al realizarla va eliminando la grasa del organismo y lo hace de manera rápida, uno de los factores por los cuales es muy aplicada es que contrario a lo que pueden generar otras dietas, cuando la persona rebaja no pierde la masa muscular.

  • Dieta perricone de 28 días

    Esta se trata de una dieta muy particular porque una de las características que la identifica es que a las personas que hace adelgazar les genera un efecto de anti-edad, como si se redujeran años, debido a todo lo que la conforma para su cumplimiento y éxito, hace que además de perder peso, las personas recuperen la salud de la piel y adquirir bienestar emocional. La duración de esta dieta, como su nombre lo indica es de 28 días sin ser interrumpidos para que de esta manera puedan obtener resultados positivos.

  • Dieta del sushi

    Esta es otra de las alternativas de adelgazar, convirtiéndose en la mejor opción para los amantes del sushi, ya que se realiza a base de sushi preparados diariamente en los cuales se mezcla el arroz y el pescado, siento estos factores claves en el organismo. Realizar esta dieta es sencillo, sólo deben preparar el sushi y comerlo durante un tiempo prolongado.

  • Dieta Atkins

    Esta es otra de las opciones de adelgazar que suelen utilizar las personas, como muchas de las dietas esta se enfoca en establecer una serie de alimentos sin carbohidratos, los cuales deben consumir las personas diariamente, es otra de las modalidades de rebajar por fases. Contiene 4 fases, la primera denominada como inducción tiene un tiempo de duración de dos semanas, la segunda va enfocada en bajar de peso de manera continuada con, como tercera fase se encuentra el mantenimiento previo que tiene un mes de duración donde añaden lo que son frutas, cereales, legumbres y vegetales con almidón, y por último se encuentra la fase cuatro que es el mantenimiento total donde establece que se pueden consumir todos los alimentos establecidos en cada fase y que esto puede continuarse por el resto de la vida de las personas.

  • Dieta Shangri La

    Esta es considerada como una de las dietas más sencillas entre todas las demás, consiste en que la persona que desee adelgazar se tome entre 100 y 400 calorías al día, y la manera de hacerlo es preparando un vaso de agua con azúcar y aceite, esta cantidad se divide en porciones en los diversos vasos de agua que se vaya a tomar durante el día, y en cada ocasión de la comida, debe tomarse una hora antes de comer el vaso de agua con el aceite y la azúcar, la porción correspondiente, y luego de comer debe tomarse otro, para que de esta manera pueda crear el efecto en el organismo.

  • Dieta Scardale

    Esta es otra de las dietas más escogidas por las personas, ya que se trata de ese tipo de dietas que al adelgazar no les hace perder la masa muscular porque es a base de proteínas, durante la dieta es permitido una pequeña porción de grasas en el organismo mediante algunos alimentos, pero de resto es muy estricta en cuanto a comer la cantidad proteica necesaria para cumplir con el objetivo. También es conocida como la dieta de los 14 días o dieta Scardale 14, debido a que está enfocada en que las personas puedan adelgazar en tan sólo 14 días y durante cada día puedan perder al menos un kilo. Para lograrlo la única regla es cumplir estrictamente con los alimentos y los horarios en que deben consumirse.

  • Dieta South Beach

    Esta es otra de las dietas que han causado sensación en las personas actualmente, y a pesar que fue creada en los años 90 aún se mantiene debido a su efectividad en el organismo de las personas y la rapidez con la que hace el efecto de adelgazamiento en sus cuerpos. Uno de los propósitos que plantea es perder hasta 6 kilos en dos semanas a las personas y el norteamericano Arthur Agatston quien la creó asegura que para que se cumpla lo único que debe hacer la persona es cumplir completamente cada uno de los pasos del proceso, desde los momentos en que se deben comer los alimentos, hasta los alimentos que deben dejarse un lado durante la dieta para que entonces sea un éxito y puedan ver resultados positivos. Esta modalidad de adelgazar además está en sus libros, los cuales explican de manera detallada todo lo que la persona debe hacer y tener en cuenta durante la dieta.

Mencionar cada unas de estas dietas es referirnos a una amplia variedad de alternativas para que las personas puedan adelgazar y lo hagan de la manera que se sientan más cómodas o en la forma en que su organismo reciba mejor el proceso para poder obtener lo que desean que es eliminar algunos kilos de su cuerpo. Es preciso recalcar, como en alguna de las dietas antes mencionadas, que es muy importante que exista la parte consciente de la persona donde acepte completamente y se motive a realizar la dieta, ya que la parte mental va muy ligada al cuerpo y para bajar de peso más allá de cumplir con los alimentos, de ser estricto con los horarios y dejar a un lado las comidas que hagan daño, debe estar sincronizada la mente con el cuerpo para que en conjunto permitan que la evolución de la pérdida de peso sea más rápida, y cree mayores beneficios a quien hace la dieta, así como también permita que vayan rebajando de manera moderada y el cuerpo les quede acorde, y no se muestre sin energía y sin masa muscular.

¿Hay otras formas y métodos para bajar de peso?

Ahora has leido mucho sobre dietas y como funcionan. Pero dietas son duros y necesitas un montón de control y disciplina que funcionan. ¿Te preguntas si hay otras maneras más fáciles para perder grasa? Ese es una pregunta que te podemos contestar. Descubre toda la información en nuestro guía.